El diseñador de carrocerías Zagato y Aston Martin habían colaborado ya en otras ocasiones, creando iconos como el DB4 GT Zagato de 1961, pero su trabajo a partir del fantástico DB7 dio como resultado uno de los coches más deseados por los amantes de los superdeportivos y los coches exclusivos.
El Aston Martin DB7 Zagato se presentó en 2003 y su producción se limitó a 100 ejemplares, de los cuales 99 se pusieron a la venta a un precio que rondaba los 250 000 dólares, reservando uno para el museo de la marca. Todos los coches se vendieron en apenas unos días, demostrando el innegable atractivo de esta apuesta de Aston Martin.
Aston MartinEste cupé de dos puertas está basado en un chasis acortado del DB7, con un diseño inconfundible de forma alargada y detalles redondeados, en los que resalta la parrilla frontal. La línea de Zagato se aprecia en la forma de doble burbuja del techo y la personalísima ventanilla trasera. La parte del maletero también es diferente al DB7. El interior se realizó en cuero, maderas nobles y fibra de carbono.
En cuanto a las versiones del Zagato, se fabricó una descapotable, basada en el DB7 Volante, también limitada a 99 coches, que se vendió exclusivamente en Estados Unidos, donde no habían podido vender el modelo cupé por problemas de homologación.
Aston MartinEn cuanto al motor, el DB7 Zagato montaba el mismo del DB7 Vantage, un V12 de 5935 cc y 48 válvulas, con 435 caballos que le permitían alcanzar casi los 300 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 en 4.9 segundos. Números que estarían en la línea de posteriores deportivos de Aston Martin como el DB9.
En la actualidad, el Aston Martin DB7 Zagato es una pieza única de coleccionismo, que parece destinada a museos dedicados a la automoción o a permanecer en manos de los más selectos y millonarios aficionados al mundo del motor. Todo un supercoche con un diseño excepcional y unas características de auténtico lujo.