El Aston Martin DB9 apareció en 2004, convirtiéndose de nuevo en uno de los superdeportivos más deseados del mundo, gracias a su excelente combinación de diseño, que sigue la línea iniciada hace más de cincuenta años, motorización y lujo interior.
Lo cierto es que resulta impresionante cómo han logrado mantener la línea de los DB pese a cambiar el diseño de más de la mitad de las piezas del coche. Han logrado un modelo más estilizado, con formas que, pese a mantener esas curvas características, apuntan a una imagen más agresiva que el DB7, algo que se manifiesta con ese frontal más afilado que es ya todo un referente dentro del mundo del automóvil.
Su aerodinámica se ha mejorado e incorpora un motor V12 gasolina de 6 litros con 450 caballos de potencia. Supera los 300 kilómetros por hora y sube de 0 a 100 en 4,6 segundos. Se ha comercializado en las dos clásicas versiones de Aston Martin, cupé y descapotable (el mítico Volante).
Aston MartinAston Martin ha realizado dos versiones más de este estupendo coche, una en 2008 en la que modernizaron algunos aspectos del motor, subiéndolo a 480 caballos y aumentando la velocidad punta y la aceleración, además de ajustar algunos detalles del interior; la segunda es un objeto de deseo para los coleccionistas: el DB9 LM, 124 cupés construidos para celebrar la victoria de la marca británica en la carrera de Le Mans, pintados de color plata y con el paquete deportivo incluido.
El DB9 combina a la perfección la ingeniería del automóvil más avanzada con la pasión por el lujo y el detalle, que podemos encontrar con una sola mirada al interior de este increíble coche, donde la fibra de carbono y el cuero de primera calidad se fusionan para lograr una sensación de unidad y elegancia al alcance de muy pocos. Su precio no es para menos, ya que va desde los 211 000 euros del cupé a los 229 000 del Volante.