Sumar, aunque resulte obvio decirlo, suma. Y cuando dos grandes de dos ámbitos distintos se juntan para crear un mismo producto, algo que conjugue los amplios conocimientos que tiene cada uno en sus respectivos campos, lo que deriva no suele defraudar. En absoluto. Y en el caso de la unión entre Aston Martin y Red Bull no ha sido diferente. El resultado es exactamente lo que nos esperábamos.
El AM-RB 001 es un gran vehículo a caballo entre un GT y un musculado coche de Fórmula 1. El precioso hijo nacido del matrimonio entre el prestigioso fabricante británico, adalid del lujo, la sofisticación y la elegancia en el mundo del automóvil, y la escudería de Fórmula 1 Red Bull, demostración de que no hay nada imposible, que con grandes apuestas, ganas, ilusión y trabajo por hacer se puede acabar con cualquier supremacía, deja sin palabras.
Aston MartinEl deportivo será construido en las instalaciones de automoción concebidas en su día para dar a luz a otro grande, el Aston Martin One-77, y toma forma a partir de un ligerísimo esqueleto fabricado enteramente en fibra de carbono. Sobre él descansa la carrocería, pensada para ser el mejor acompañante del viento que lo acaricia en cada trayecto, garante de que sus cuatro ruedas permanezcan pegadas al asfalto, y una motorización que causa asombro.
El responsable de empujar esta verdadera obra de ingeniería automovilística es un motor atmosférico V12 con la potencia suficiente para lograr una relación entre peso y potencia de 1:1, según el fabricante. Un dato desvelado en solitario, sin otra información adicional más allá de la posición central que ocupará en la carrocería, que asegura un rendimiento superlativo, capaz de superar la velocidad máxima de un coche de Fórmula 1 actual. Un verdadero escándalo.
Aston MartinAndy Palmer, CEO y presidente de Aston Martin, declara que «el AM-RB 001 es un proyecto verdaderamente notable» y algo de lo que está muy orgulloso. «Trabajar junto a Adrian Newey, Red Bull Racing y la inestimable colaboración de AF Racing AG, es una colaboración creativa extraordinaria. Una que une lo mejor del pensamiento automovilístico de carretera y calle. […] Establecerá increíbles nuevos puntos de referencia».
La producción del Aston Martin Red Bull AM-RB 001 no comenzará hasta el próximo año y las primeras unidades que se vendan, a un precio que se situará previsiblemente entre los dos y los tres millones de libras, serán entregadas en los primeros meses del 2018. Como máximo, 150 serán las unidades que se fabricarán, con un mínimo de 99.