Dos nuevos Audi A4, en azul y rojo
Audi

Audi A4 2015, evolución fiel

Coches

Con tecnología y motorización desarrollada completamente desde cero, llega la última evolución del A4 de Audi, un coche fiel a su esencia que estéticamente apenas cambia.

Parece un viejo conocido, pero es un nuevo por conocer. El Audi A4 llega fiel a su más esencial estilo en su última evolución, una nueva generación que sintetiza con sinceridad tecnología y estética, vanguardia y tradición, siendo lo que siempre ha sido y ofreciendo lo que nunca habíamos visto.

Y es que toda la tecnología de la familia de modelos de la compañía alemana se ha desarrollado desde cero para poder erigirse de nuevo como lo más puntero de sus respectivos segmentos. Esto es lo que ha sucedido con el nuevo Audi A4, un vehículo que aunque estéticamente apenas ha variado, a nivel técnico ha sufrido una verdadera transformación con un fin claro: ser el mejor.

El habitáculo del conductorAudi

Ejemplo de este afán ha sido una mejora tan importante en coches de esta clase como es la mejora de la aerodinámica. De su clase, esta nueva generación del A4 es el que mayor coeficiente de penetración posee, un 0,23, es uno de lo que menos emisiones de CO2 tiene, 95 gramos por kilómetro en el TDI ultra de 150 caballos, por ejemplo, y sus motores TFSI de cuatro cilindros marcan diferencias respecto a la competencia tanto en consumo como prestaciones o las emisiones de las que hablábamos.

Del mismo modo, este nuevo Audi que previsiblemente llegará este otoño a los concesionarios, se asienta sobre una nueva plataforma de 4,73 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,82 metros que realza su natural elegancia deportiva y un peso que ha sido reducido en hasta 120 kilogramos dependiendo de cuál sea la motorización. Con todo, el nuevo A4 garantiza una confortabilidad en el habitáculo de las que pocos vehículos pueden presumir.

Lateral y trasera del nuevo A4Audi

Estéticamente este nuevo A4, como decíamos, mantiene la esencia sin ningún cambio notablemente rupturista; básicamente lo que lo que todos esperábamos. Crece tres imperceptibles centímetros de largo, incluye opcionalmente faros con tecnología Matrix LED de formas más cuadradas, frontalmente cambia ligeramente pareciéndose al A3 Sedán y apuesta por la líneas rectas dejando algunas redondeces atrás.

Finalmente, entrando de lleno en la motorización de este superventas para la alemana, hay que destacar que todos los motores han sido completamente renovados, los cuatro de gasolina y los tres de diesel. Los gasolina son un 1.4 y dos 2.0 TFSI con 150, 190 y 252 caballos de potencia respectivamente. Los de diesel, por su lado, son dos 2.0 TDI y dos 3.0 TDI con 150, 190, 218 y 271 caballos.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.