Normalmente un vehículo conceptual sirve para mostrar nuevas tecnologías y diseños, aventurar qué camino seguirán los nuevos modelos de una marca y palpar el interés de los clientes en ellos. Este despliegue de nuevas características, que a veces solamente se quedan en el prototipo sin llegar a producción, son afortunadamente todo un vaticinio en el caso del Audi E-Tron Quattro.
Presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015, el prototipo de todocamino de la marca de los cuatro aros llega para avanzar cómo será el SUV deportivo eléctrico que presentarán según tienen previsto a principio de 2018, presumiblemente, el que será el Audi Q6. Un vehículo de clase superior y grandes capacidades.
AudiLa variedad de tecnología que ha presentado el E-Tron Quattro en Alemania comienza por un sistema de propulsión combinado con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, capaz de alcanzar 320 kW o, lo que es lo mismo, 453 CV. Este sistema, capacitado para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos con una velocidad punta de 210, incluye un modo denominado Boost, que permite en momentos concretos alcanzar los 503 CV y un par de 800 Nm.
El SUV de los alemanes incorpora además una batería de ion-litro de gran capacidad, con autonomía para 500 kilómetros, con un tiempo de carga completa de 50 minutos, y un diseño exterior especialmente cuidado y dedicado a la aerodinámica, con el fin de conseguir un coeficiente de 0,25 Cx. Otras de sus características son los faros matrix laser combinados con elementos OLED y varias pantallas también de tecnología OLED que cubren el salpicadero.
AudiPara terminar de redondear este impresionante todoterreno cuasi llegado del futuro, Audi le ha incorporado la nueva unidad central de control zFAS, que dota al vehículo de un sistema de conducción autónoma controlado por diferentes sensores, cámaras y escáneres que, por si fuese poco, aprende mientras conduce. El Audi E-Tron Quattro, que alcanza los 4,88 metros de longitud, 1,93 de ancho y 1,54 de alto, llegará tal y como decíamos dentro de poco menos de dos años. Nosotros lo esperaremos.