Es un SUV, sí, uno de los denominados vehículos utilitarios deportivos, pero de lujo. Y con prestaciones realmente espectaculares. Y el más rápido. Y, en nuestra opinión, uno de los más elegantes. ¿Sabes de qué vehículo hablamos? Del Bentley Bentayga, seguramente uno de los todoterrenos ligeros más esperados y uno de los Bentley más sorprendentes.
Presentado hace algún tiempo en forma de prototipo, con unas formas que no terminaron de convencer, el fabricante británico se afanó en mejorar en todo para no defraudar con su primer todocamino. Mejoró especialmente la estética, hizo algunos cambios necesarios, reconsideró pequeños detalles escuchando al público y el resultado lo tenemos desde principios de este año pisando las calles.
El corazón que hace latir este vehículo, su motor, es un W12 TSI biturbo de 6 litros desarrollado enteramente por Bentley y garante de unas cifras realmente destacables. Esta bestia oculta bajo el capó es capaz de brindar nada más y nada menos que 608 CV a 6.600 revoluciones por minuto, un par motor de 900 Nm de 1.250 a 4.500 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h cuantificada en sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h. Notabilísimos números para un SUV.
BentleyLa motorización, además, permite una inyección tanto directa como indirecta de gasolina, posee una transmisión automática de ocho velocidades, una tecnología de encendido y apagado automático propia del fabricante y una función que posibilita el desplazamiento del coche gracias a la inercia. Es entre la quinta y la octava marcha cuando se activa si el conductor del vehículo deja de accionar el acelerador. Las versiones diésel y híbrida, aunque no están en la calle, llegarán próximamente.
El Bentley Bentayga, no obstante, posee lujo más allá de cilindros y pistones. En cuanto al diseño exterior, el estilo que se la ha dado es imponente y rotundo, con formas voluptuosas que haciéndose notar no llaman de forma excesiva la atención. De hecho, tanto en el frontal como en la trasera encontramos trazos del Continental GT y el Flying Spur, modelos que se caracterizaban por su elegante discreción.
BentleyPor su parte, el habitáculo es realmente la joya de la corona junto al motor, siendo de una confortabilidad y detalles magníficos. Emulando también diferentes aspectos de los modelos mencionados, el SUV de lujo británico destaca por la disposición del volante, la consola y la estructura del salpicadero, el contraste general entre las diferentes tapicerías empleadas, así como su techo panorámico de más de un metro cuadrado de superficie. En sus cuatro o cinco asientos, según la configuración, el conductor y los pasajeros pueden gozar de masaje, calefacción y ventilación, disfrutando además en los asientos traseros de tabletas de 10,2 pulgadas con sistema operativo Android y conectividad 4G, Bluetooth y wifi.
Bentley, con el Bentayga, ha entrado en el segmento de los SUV por la puerta grande.