Quizás una de las marcas que mejor saben dar a sus vehículos un aura de exclusividad, distinción, refinamiento, elegancia y lujo es Bentley, y si buscamos en su artesanal, limitado y esmerado catálogo un coche que conjugue todas esas aptitudes con la deportividad daremos con el Bentley Continental GT Speed Convertible, el más sport de los Continental.
La puesta en escena de este convertible es, cuando lo encontramos con la capota de lona negra cubriendo su habitáculo, sobria y tradicional. Cuando dejamos su interior al descubierto, entonces sí, la estética cambia radicalmente con un estilo más desenfadado, dejando ver el carácter de la gama Continental GT, el contraste del purismo al que nos tienen acostumbrados los británicos.
BentleySin embargo el Bentley Continental GT Speed Convertible es mucho más que una cara bonita, va más allá de una carrocería vistosa con una pintura que lo hace deslumbrar allá por donde pasa porque, en su interior, debajo de las planchas y sobre el chasis, este gran turismo guarda el motor que ofrece la mayor potencia de los de su marca. Hablamos de un motor de 12 cilindros en uve doble, un par motor de 800 Nm desde 2.000 hasta 5.000 rpm y unos impresionantes 635 caballos de potencia.
BentleyCon estas cifras, el cambio automático de 8 velocidades y la inclusión de levas tras el volante para el control manual, este convertible se sitúa como el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, con una velocidad punta de 325 kilómetros por hora, alcanzando los 100 desde parado en 4,4 segundos y rozar los 160 en menos de 10. Su consumo medio homologado es de 14,9 litros cada 100 kilómetros, lo que se traduce en un consumo urbano de 22,7 y un consumo en carretera de 10,4.
A ello también contribuyen las mejoras en cuanto a la construcción que Bentley se encarga de ajustar adecuadamente a toda la gama Continental GT, destacando en esta ocasión la rebaja de 10 mm de la altura del GT Convertible en este modelo, el refuerzo de la suspensión o el exclusivo juego de llantas de 21 pulgadas denominado Speed.
BentleyDe igual modo el habitáculo ha sido concebido de acuerdo a sus características y así podemos hallar relojes analógicos con velocidad, revoluciones, temperatura y combustible que harán las delicias de los más nostálgicos, una pantalla entre los dos más grandes que nos mostrará la información del ordenador a bordo y del navegador así como acabados de cuero en volante, asientos o salpicadero, dobles costuras a juego con el amarillo de la gama, suelo totalmente enmoquetado y un equipo de audio de Naim for Bentley.
El porte y señorío del Bentley Continental GT Speed Convertible, con su increíble versatilidad para saltar de lo sport al día a día, parten de unos 270.000 euros llegando a los 300.000 con la inclusión de extras.