El ZL1 2017 es la sexta reinvención del clásico Camaro, el deportivo más conocido de Chevrolet, marca que con cada rediseño ha tratado de encontrar el coche de los sueños de gran parte de la sociedad estadounidense. El ZL1 2017 ha apostado por una imagen agresiva en el exterior que contiene el motor más potente de su larga trayectoria.
Y eso que no lo tenía nada fácil, los Camaro han sido siempre una auténtica bala, pero lo cierto es que en esta ocasión se han superado. El ZL1 2017 monta un motor de 6 litros V8 con 650 CV y un par máximo de 881 Nm, que se presenta con un cambio de 6 marchas manual o uno de 10 automático.
ChevroletEste Camaro acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos con una potencia que deja al conductor pegado al asiento Recaro que monta de serie. De hecho, el interior del ZL1 es casi monocromo, a excepción de sus cromados, y con un aspecto que en ocasiones recuerda a los viejos modelos deportivos de los años 70 si no fuera por la incorporación de una consola multimedia.
Si sois de los que os gusta divertiros con el coche al aire libre, este cupé cuenta con una versión descapotable, que permite recoger la capota en marcha, incluso por encima de los 40 kilómetros por hora. Se ha trabajado la aerodinámica de sus líneas hasta el límite, con un diseño que pega el deportivo al suelo gracias a su frontal y a sus excelentes frenos, capaces de bajar de 100 a 0 en solo 32 metros.
ChevroletEn cuanto al precio, los Camaro se mueven en un rango contenido para lo que suele ser habitual en otros superdeportivos. El modelo básico saldría por unos 56.000 euros y el descapotable llegaría a los 62.000. Sin duda, un muscle car pensado hasta el último detalle para los amantes de la velocidad y la potencia, con un aspecto renovado que le convertirá en uno de los favoritos del mercado estadounidense.