Un Z06 visto por delante
Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette Z06, el supercoche sin precedentes

Coches

Creado a la par que su hermano en las pistas, el C7.R, el Chevrolet Corvette Z06 es un supercoche en versión tanto 'coupé' como convertible. Su motor V8 LT4 sobrealimentado de 6,2 litros, es una de sus grandes bazas.

Con la primavera de 2015 llegó el tiempo apacible, el calor, las buenas temperaturas, los días de terraceo y un vehículo deportivo con un rendimiento sin precedentes en su última evolución, el Chevrolet Corvette Z06.

Nacido en las pistas para saltar a las calles, diseñado a la vez con el vehículo de carreras C7.R, el Z06 comparte niveles de ingeniería, componentes, elementos del chasis, tecnología del motor y formas aerodinámicas de su hermano de las pistas. Bajó el capó de esta bestia se esconde un asombroso motor V8 LT4 sobrealimentado de 6,2 litros, con par motor de 881 Nm a 3.600 rpm y unos sobresalientes 650 caballos de potencia.

Esta versión de uno de los Corvette más amados, es la primera que cuenta con una motorización sobrealimentada, una transmisión puramente automática y un panel de techo desmontable. Porque aunque el ocho cilindros puede combinarse con un tradicional cambio manual de siete velocidades, en esta ocasión la casa de Detroit monta en este modelo un novedoso cambio automático de ocho velocidades y alto rendimiento capaz de ofrecer control manual a través de levas.

Lateral del Z06Chevrolet Corvette

El Z06, demostrando que es un coche nacido en las pistas, ofrece también al conductor un sinfín de ajustes que adaptarán diferentes aspectos del funcionamiento a la conducción que se esté realizando. Así por ejemplo, podrá activarse una función que controle la estabilidad automáticamente, otra que haga un uso inteligente de la tracción o una última que adapte el desarrollo al pilotaje en pistas deportivas.

El nuevo supercoche de Chevrolet Corvette alejándoseChevrolet Corvette

Y estéticamente, no nos cabía la menor duda, el nuevo Chevrolet Corvette deja boquiabierto. El Z06 se sitúa como el primer supercoche de tanta potencia disponible tanto en versión coupé como en convertible, con un diseño en el que cada elemento ha sido pensado con un propósito funcional a la par que estético. Desde rines y neumáticos más anchos para favorecer un mayor agarre, a la ampliación en varios milímetros de la parte trasera; desde la ampliación de ventanas en el capó para ayudar en la refrigeración natural de la motorización, a un ligero rediseño del frente para captar mejor el aire y lograr un aspecto más agresivo.

El Chevrolet Corvette Z06 comienza con una versión básica que podrá ser ampliada con el paquete Carbon-Fiber Aero, que añade elementos de este material en la carrocería, o el paquete Performance Z07, que además de añadir los accesorios de fibra de carbono los agranda, todo para conseguir una mejor fuerza descendente aerodinámica.

Tras su lanzamiento la primavera pasada en Estados Unidos, su llegada a los concesionarios de Europa será paulatina a lo largo del año 2015.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.