Quizá no sea un nombre muy conocido para el gran público, pero lo cierto es que Tramontana es una compañía a tener en cuenta si te gustan los coches rápidos, el diseño que huye de los convencionalismos en el mercado de lujo y tienes suficiente dinero como para hacerte con uno de sus exclusivos deportivos.
En Tramontana se limitan a producir 12 unidades al año y cada una se construye de manera individual y personalizada, con la intención de lograr un habitáculo ajustado de manera ergonómica para el comprador, ofreciendo además la posibilidad de personalizar hasta el último detalle. Su clientela es de lo más selecta y podemos encontrarla tanto en Europa
como en Oriente Medio, Asia o América.
El Tramontana XTR les dio suficiente prestigio como para acometer su actual proyecto, el Tramontana Car, que aprovecha las características de sus anteriores modelos para seguir innovando. Su idea siempre ha sido la de presentar un coche inspirado en la Fórmula 1 y en conceptos de ingeniería espacial. Esta singular unión dio como resultado un coche para los grandes aficionados a la velocidad y que buscaban un supercoche diferente. Estamos hablando de un biplaza con posición de conducción en tándem, cerrado con una carrocería de fibra de carbono heredera de los grandes deportivos, pero con una mayor estabilidad derivada de su tamaño y aerodinámica, ya que cuenta con varios deflectores y un alerón y difusor en la parte trasera.
Y es que no es para menos, ya que es bajo el capó donde nos encontramos con su auténtico espíritu de competición: un motor V12 de 5,5 litros que llega a los 888 caballos de potencia. Si a eso le unimos un peso inferior a los 1 300 kilos obtenemos una auténtica bala, capaz de superar los 350 kilómetros por hora y bajar de los 3,2 segundos de 0 a 100.
TramontanaEn cuanto al precio, este modelo de Tramontana (el XTR) ya no se fabrica como tal, pero en su día superó el medio millón de euros. Hoy en día se considera todo un objeto de coleccionista al alcance solo de unos pocos apasionados de la velocidad. En su lugar siguen trabajando en el Tramontana Car a su ritmo habitual y tienen previsto abrir su propio showroom en Barcelona. Además, Tramontana también ofrece una marca de personalización, WildWind Cars, dedicada a preparar coches de alta gama, usando toda su experiencia ganada en la fabricación de sus superdeportivos.