Aunque en el imaginario popular los Ferrari son siempre herederos del Ferrari F40, el Testa Rossa, el 458 o el Enzo, lo cierto es que la marca de Maranello ha desarrollado una brillante serie de deportivos gran turismo, cuyas líneas, si bien dentro del ideario de Ferrari, son mucho más suaves y en busca de una mayor comodidad. Dentro de estos coches habría que destacar el Ferrari 456, el 612 Scaglietti o el Ferrari FF. Su última y notable aportación es el genial GTC4Lusso.
Este GT de tres puertas fue presentado en 2016 y ha logrado levantar la admiración de todos los amantes del motor. Estamos hablando de un 2+2 del que podemos encontrar dos versiones. Una más habitual, con motor V8 y tracción trasera, y otra innovadora, con un V12 y tracción integral a las cuatro ruedas. A su peculiar diseño se le ha llamado tipo shooting brake.
FerrariEl V8, el mismo del 488 GTB, da 611 caballos de potencia y tiene una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos. Su velocidad punta estaría alrededor de los 320 kilómetros por hora. El V12 que han usado es el mismo del FF y ofrece 690 caballos. Se mueve de 0 a 100 en 3,4 segundos y es capaz de alcanzar los 335 kilómetros por hora.
Se ha trabajado bastante en los sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo ayudas a la dirección, amortiguadores de dureza variable y adaptativa, así como un sistema que ayuda a controlar los cambios bruscos laterales. Además, claro, de los clásicos ESP, SCM o SSC.
FerrariEl interior está muy cuidado, siempre con cuero y materiales nobles, en un coche pensado para el lujo y la velocidad, pero también para la comodidad. Las cuatro plazas son funcionales y tiene un maletero de 450 litros. Una pantalla de 10 pulgadas permite controlar el estado del coche en todo momento.
En cuanto a hacernos con uno, hay que tener en cuenta que Ferrari ofrece numerosas opciones de personalización para el GTC4Lusso, aunque su precio base partiría de unos 317.000 euros. Una cifra que subirá notablemente dependiendo de motorización y otros detalles finales.