Koenigsegg es una marca sueca conocida por su diseño, sobrio dentro de los cánones de los superdeportivos, y su capacidad para imprimir una potencia monumental a sus coches. Ganador en varias ocasiones de premios y menciones por su estética limpia y llena de suaves curvas, por fin se ha abierto paso dentro del mercado de los Estados Unidos con el Agera XS.
El Koenigsegg Agera XS es una modificación del Agera RS, del que solo se han fabricado por el momento 25 unidades. Se han tocado algunos detalles para conseguir la homologación y de paso se ha actualizado para ser todavía más atractivo. Lo primero que llama la atención es su color, un naranja brillante combinado con negro que combina a la perfección con su interior oscuro y sencillo. Lo segundo es el enorme alerón trasero que han añadido, dándole un aspecto más agresivo, ideal para su nuevo mercado y que ha sido solicitado por su dueño americano.
KoenigseggEl Koenigsegg Agera XS monta un motor V8 de cinco litros con siete velocidades que ofrece la barbaridad de 1160 caballos de potencia. Es capaz de subir de 0 a 300 kilómetros por hora en 14 segundos, pero lo que es más impresionante es que llega a los 400 apenas 6 segundos más tarde. Estamos hablando de un supercoche creado para la velocidad y que posee la mecánica más avanzada del momento. De hecho, se ha convertido en el automóvil homologado para carretera más potente a la venta en Estados Unidos.
KoenigseggAdemás, hay que recordar que no hay dos Koenigsegg iguales, ya que una de las características de la empresa sueca consiste en la personalización de cada uno de sus coches a gusto del comprador. Y no es de extrañar, claro, teniendo en cuenta que un Agera RS puede superar con facilidad el millón de euros.