El extraordinario diseño del Lamborghini Miura vio la luz en 1966, y durante seis años de producción se convirtió en un icono internacional, creando un concepto nuevo hasta el momento: el del superdeportivo. El Miura fue diseñado por Marcello Gandini cuando sólo tenía 25 años. El resultado fue espectacular: líneas agresivas, una aerodinámica revolucionaria y una potencia fuera de serie.
El Miura tuvo varias versiones, de entre las que habría que destacar la P400SV, cuyas formas curvas y motor de 385 caballos lo convirtieron en todo un objeto de colección. Como curiosidad, hubo una versión de competición que nunca llegó a rodar en carrera debido a un accidente, pero cuyo aspecto llamó la atención de grandes compradores. Se construyeron 5 coches especiales derivados de este modelo, cuyo precio actual supera el medio millón de dólares.
LamborghiniHan pasado 50 años desde la presentación del Miura, y en Lamborghini han pensado que era un gran momento para rendir homenaje a uno de sus coches más conocidos. Por eso han presentado el Lamborghini Miura 50, una versión del Lamborghini Aventador de la que solo se han fabricado 50 unidades.
El Miura 50 ha sido creado pensando en los grandes detalles del modelo clásico, como la parte posterior de un solo color, disponible en los colores originales del Miura, en contraste con los bajos en dorado o plata. En cuanto a las características técnicas, estamos hablando de un superdeportivo de última generación.
LamborghiniMonta un motor V12 de 6,5 litros con 700 caballos de potencia a 8.250 revoluciones por minuto. Su velocidad está autolimitada a 350 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 8,9. Posee varios sistemas de control de estabilidad y se ha reforzado su suspensión. Tiene unos frenos cerámicos de alto rendimiento capaces de bajar de 100 kilómetros por hora a 0 en sólo 30 metros.
El Miura 50 es un detalle precioso de la gente de Lamborghini para todos los nostálgicos del modelo clásico que ahora pueden disfrutar parte de su esencia y a la vez conducir uno de los superdeportivos más avanzados del mercado. ¿Su precio? Entre 450 y 500.000 euros.