Vista frontal de dos lexus LC 500
Lexus

Lexus LC 500, una experiencia religiosa

Coches

La marca japonesa ha logrado con el LC 500 un cupé que une de manera desafiante un diseño atrevido con el lujo que todo amante de los supercoches desea.

Lexus es la marca con la que Toyota decidió entrar en el entonces complicado panorama del mercado automovilístico en Estados Unidos. Corría el año 1989 y todo lo que sonaba a japonés era recibido con cierta distancia, así que Toyota decidió probar con una serie de vehículos de alta gama completamente nueva y que captó de inmediato la atención de los norteamericanos. Con el tiempo, Lexus se ha convertido en sinónimo de coche de lujo en todas partes del mundo y cuenta con algunos de los coches híbridos más deseados.

Desde 2011, Lexus ha apostado todavía más si cabe por modelos de lujo, creando nuevos coches de gran calidad, como el NX, el RC o el IS. Ahora, con el lanzamiento del LC 500, prometen un salto sustancial para dar satisfacción a toda una nueva generación de consumidores. Este coche va encaminado a convertirse en el símbolo de Lexus en la próxima década, ya que su plataforma servirá para el desarrollo de toda una nueva serie de coches de lujo.

Dos Lexus LC 500 frente a frenteLexus

El LC 500 tiene una estética envidiable, con un cuerpo aerodinámico que imprime sensación de tensión dinámica. Sus faros LED son espectaculares y en conjunto tenemos un modelado muy moderno, con formas integradas que podríamos definir como orgánicas. Es un coche que transmite potencia con solo mirarlo.

Pero después de deslumbrarnos con su aspecto, hay que prestar atención al interior. El LC 500 usa una caja de cambios automática de 10 velocidades y dos motorizaciones, una híbrida de última generación, que une gran potencia, control -tiene varios modos de conducción- y un consumo ajustado, y otra de gasolina, en la que no han escatimado en capacidad.

En el caso del híbrido, cuenta con un motor V6 de 3,5 litros y nos ofrece una potencia de 299 caballos, al que hay que unirle el motor eléctrico con el que comparte el sistema y del que todavía no conocemos los datos. El gasolina monta un motor de 5 litros y 473 caballos con el que alcanzaría de 0 a 96 en 4,5 segundos.

Vista desde arriba de dos Lexus LC 500Lexus

El interior, repleto de materiales nobles y un gran cuidado por la estética, cuenta también con asientos deportivos y un gran despliegue de tecnología, como es habitual en la marca. Destaca su consola central, desde donde se puede controlar hasta el último detalle del coche, incluyendo un sistema de sonido opcional de Mark Levinson.

En cualquier caso, para conocer más de cerca todas sus características habrá que esperar a que el Lexus LC 500 se ponga a la venta en 2017.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.