Vista lateral del Maserati Alfieri
Maserati

Maserati Alfieri, el deportivo más esperado

Coches

Maserati presentó en el Salón de Ginebra de 2014 el que se va a convertir en el nuevo estandarte de la compañía italiana, el Alfieri. Todo un objeto de deseo para los amantes del automóvil.

Maserati es sinónimo de lujo, diseño, velocidad y estilo, y así lo ha sido casi desde sus inicios en 1914 por cinco hermanos amantes de los coches. Eligieron como símbolo el tridente de Neptuno que simboliza una de las fuentes más conocidas de su ciudad, Bolonia, y desde entonces su escudo está unido a la historia del automóvil.

Aunque en la actualidad Maserati forma parte de Fiat Chrysler, sigue manteniendo su estatus de marca de lujo y lo cierto es que sus últimos modelos se han vendido bastante bien, destacando sobre todo el Quattroporte, el Gran Turismo y el Ghibli. Sin embargo, algunos le estaban achacando cierta falta de empuje en el diseño, algo que en 2014, durante la celebración del 100 aniversario de la marca, decidieron desmentir con la presentación del Maserati Alfieri.

Vista trasera del Maserati AlfieriMaserati

Bautizado en recuerdo de uno de los cinco hermanos Maserati, el Alfieri supone una evolución sobre modelos anteriores, aunque sigue la línea de un diseño clásico de Pininfarina, el Maserati A6, con la base modificada del Gran Turismo MC Stradale. Este gran turismo es un cupé 2+2 con las líneas curvas marca de la casa a las que se ha imprimido una mayor agresividad en la parte delantera gracias a unos faros impresionantes, además de dar una presencia clave a su icónico tridente.

Vista del panel de instrumentos del Maserati AlfieriMaserati

Aunque el coche se presentó en 2014, lo cierto es que entró en producción a mediados de 2016 y aparecerá en 2018. Según parece, montará tres motores V6 que, según la versión, darían 410, 450 o 520 caballos de potencia. A la carrocería cupé se le uniría una versión descapotable más adelante. En cuanto al precio, todavía es una incógnita, pero lo que está claro es que se mantendrá en la exclusiva línea habitual en Maserati.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.