En 2005 se presentó el Maserati Birdcage 75th, un concept car homenaje a toda la historia de Maserati en competiciones como Le Mans. A partir de este impresionante diseño futurista, los ingenieros y expertos de la marca italiana crearon el Maserati GT, un cupé 2+2 que reúne todos los detalles que podemos esperar en un gran turismo de la gama más alta.
Su primera aparición fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, aunque en años posteriores se presentaría el GT S y la versión descapotable, denominada Gran Cabrio. Comparte la plataforma con el Maserati Quattroporte V y partes con el Ferrari 599 GTB. Sus formas redondeadas, que desembocan en la clásica parrilla ovalada con el tridente, icono básico de la marca, combinan con su cuerpo alargado y aerodinámico. Sus tres tomas de aire delanteras son también un detalle clásico. Un GT moderno que recuerda a los grandes GT de los años 70.
MaseratiEl interior responde perfectamente al lujo que promete el exterior. Asientos de corte deportivo, pero diseñados para ser lo más confortables posible y tapizados en cuero Poltrona Frau, uno de los más exclusivos productores del mundo. El resto del interior es completamente configurable al gusto del comprador. Hay que destacar también la integración en el salpicadero de la última tecnología, tanto en conectividad como en control del estado del automóvil.
En el motor no decepciona. Este GT monta un Maserati V8 de 4,2 litros y 405 caballos, que ofrece todo lo que podíamos esperar, además de su clásico rugido, marca de la casa. La versión GT S sube hasta los 4,7 litros y 460 caballos. En cuanto a la velocidad, dependiendo del modelo varía de 285 a 300 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 de 5,2 o 4,7 segundos.
MaseratiPara los más selectos, Maserati también ha presentado dos modelos especiales, el GT MC Stradale y el MC Stradale Centennial Edition, a partir del GT S, y que presentan algunas modificaciones de equipamiento y también en cuanto a su aerodinámica, además de incorporar alerones delanteros y traseros de fibra de carbono.
En cuanto al precio, el Maserati GT parte de unos interesantes 133.000 euros, pero que dependiendo de la versión y el equipamiento opcional pueden llegar hasta los 178.000 que cuesta el MC Stradale.