Maybach pertenece a la compañía Daimler AG y a lo largo de sus más de cien años de historia ha fabricado desde coches de gama alta a carros de combate, motores diésel y, más recientemente, modelos de auténtico superlujo. En los últimos años ha trabajado con una versión limitada del S600 de Mercedes y con el Vision Mercedes-Maybach 6. Pero si tuviéramos que hablar de un modelo icónico, en el que se concentra todo el pensamiento y técnica de la marca alemana, tendríamos que hacerlo del exuberante Maybach Exelero.
De este modelo solo se fabricó un coche. Se presentó en abril de 2013 y fue un encargo original de la marca de neumáticos Fulda para trabajar sobre un nuevo tipo de ruedas para supercoches, y de paso como una excelente maniobra publicitaria.
MaybachEl diseño del Exelero tiene ecos del pasado, de los grandes deportivos de los años treinta y cuarenta, pero adaptado a la aerodinámica actual, con formas redondeadas y una curva que convierte a este coche en un prototipo digno de una película de ciencia ficción. El referente con el que se ha jugado no es otro que el Maybach SW 38, de 1936.
En cuanto a sus capacidades técnicas, estaríamos hablando de un deportivo cupé de la más alta gama. Cuenta con un motor V12 de 6 litros y 700 caballos de potencia. Se pone de 0 a 100 en 4,4 segundos y tiene una velocidad punta de 351 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta su peso, más de 2500 kilos, son unos valores a tener muy en cuenta.
MaybachSu interior contrasta con el aspecto retro del exterior, ya que presenta asientos deportivos y una disposición moderna, al más puro estilo de un coche de competición. Tapicería bicolor y un entorno bastante sobrio, con la última tecnología de control y sonido. Por si estabais pensando en comprarlo, sentimos contaros que ya tiene dueño. Fue comprado por el rapero Bryan Williams por unos 5,4 millones de dólares a mediados de 2011. Habrá que esperar a que quede libre otra vez.