McLaren 570GT con las puertas levantadas
McLaren

McLaren 570GT, el supercoche de los más sibaritas

Coches

Uno de los objetivos de McLaren a la hora de construir el 570GT no sólo era conseguir un deportivo más, sino conseguir un coche con el que rodar a diario.

Desde 1963, McLaren ha producido algunos de los coches más admirados de la historia del automóvil. Esta marca británica siempre ha mostrado un gran interés tanto en el lujo como en la velocidad, de ahí su participación en competiciones como la Fórmula 1, donde ha conseguido grandes éxitos. Sus deportivos creados para el público más selecto han formado parte del imaginario de ricos coleccionistas y aficionados al mundo del diseño más exclusivo.

El McLaren 570GT supone la evolución del modelo 570S, su primera incursión en el segmento del lujo, que se presentó en 2015, y al que siguió el 540C. El GT se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016 como el McLaren más cómodo y rico en detalles de alta gama, la joya de la corona de la línea iniciada apenas un año antes.

Vista frontal del McLaren 570GT en carreteraMcLaren

Su diseño reduce las amplias tomas de aire y los ángulos agresivos para ofrecer un aspecto más contenido, menos parecido a los grandes superdeportivos que a veces parecen preparados para competir directamente en Le Mans. Estamos hablando de un cupé de dos plazas con techo acristalado y un cuidado especial en hacer de su conducción un placer, por lo que se ha retocado la amortiguación para hacerla menos dura.

Pese a estas concesiones a la estética y a un manejo menos exigente, el 570GT mantiene unas prestaciones impresionantes. Bajo el capó alberga un motor V8 biturbo que ofrece 570 caballos de potencia, situado en la parte trasera. En cuanto a los números, este deportivo se pone de 0 a 100 en 3,2 segundos y tiene una velocidad punta de 328 kilómetros por hora.

Vista trasera del McLaren 570GT en carreteraMcLaren

Son los detalles los que indican la intención de McLaren para hacer del 570GT un coche pensado para rodar con él, otorgándole un punto más de utilidad práctica, algo que en este segmento es bastante secundario. Por ejemplo, han ampliado la capacidad del maletero, y el interior recuerda más a la comodidad de las grandes berlinas que a la dureza de los espartanos supercoches.

En cuanto al precio, el McLaren 570GT pretende ser asequible dentro de su segmento, por lo que su coste inicial se quedaría rondando los 200.000 euros. Desde luego, lujo de primera calidad con un punto de elegancia que será muy bien recibido por los amantes del motor.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.