El McLaren 620R se ha concebido como una versión del McLaren 570S GT4 (e incluso de evolución mejorada del McLaren 570GT) pensada para conducir por carretera. Se trata de una edición limitada de 225 unidades, y a su vez, la variante más deportiva de la gama Sport Series de McLaren.
A pesar de ser un salto de un coche de carreras a uno ‘normal’, lo cierto es que el 620R conserva algunos elementos técnicos del 570S GT4. Su motor es esencialmente el mismo, si bien ha sido necesario hacer algunas variaciones en la centralita electrónica y en el turbocompresor para que la potencia sea menor.
¿En qué destaca el McLaren 620R?
Este nuevo McLaren cuenta con una caja de cambios automática que tiene dos embragues en baño de aceite, siete velocidades, tracción en las ruedas traseras, y un modo de funcionamiento para circuito que aprovecha la energía de volante de inercia del motor para aumentar al momento la aceleración una vez que se cambia a una marcha superior.
Alexander Migl editada con licencia CC BY-SA 4.0Al igual que en otros modelos de McLaren, entre ellos el propio 570S GT4, el chasis del 620R está realizado en fibra de carbono, con estructuras deformables en la parte delantera y trasera. Tiene una buena relación peso/potencia, lo que permite una gran aceleración, y puede alcanzar hasta los 322 kilómetros por hora. Y tal como ha anticipado la propia casa McLaren, en solo 2,9 segundos puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.
Algo en lo que el McLaren 620R también se parece a un coche de carreras es en su suspensión coilover, lo cual significa que el amortiguador y el muelle no van en piezas separadas, sino en una sola. Hay que tener en cuenta también que las barras estabilizadoras y los muelles son más resistentes a la torsión y la compresión, respectivamente, que las piezas que se utilizan a la hora de crear otros modelos Sport Series.
Precio del McLaren 620R
Puedes hacerte con el nuevo McLaren 620R si estás dispuesto a pagar un precio de 250.510 euros por él, y si eres suficientemente rápido para adquirir uno de los pocos que van a salir al mercado. En ese caso podrás presumir de llevar por carretera lo más parecido a un coche de competición.