Mercedes-Benz cuenta desde la pasada primavera con un nuevo miembro en su familia, un vehículo llegado para ser el sustituto del C180 y convertirse en la versión de entrada a la exitosa Clase C que tan buenos éxitos está cosechando en su actual generación. Hablamos, claro está, del Mercedes-Benz C160.
El coche que viene a recoger la más pura esencia del alemana a un precio asequible, se equipa con un motor de cuatro cilindros, alimentación mediante turbocompresor y 130 caballos de potencia para erigirse como la berlina ágil, versátil y puntera con la que dar el salto a una gran marca como es la de la estrella.
© Daimler AG/Mercedes-Benz
El C160 rebaja en 26 CV la potencia que tenía su predecesor, el C180, pero pese a la motorización será más que suficiente para el día a día y esos momentos de conducción más apurada que a todos nos gusta experimentar. El cuatro cilindros se combina, además, con una caja de cambios manual de 6 velocidades que podrá encontrarse tanto en la versión berlina como en la familiar.
© Daimler AG/Mercedes-Benz
En cuanto al resto de equipamiento, este Mercedes-Benz de entrada goza de las últimas innovaciones de la alemana y su Clase C pudiéndose encontrar con por ejemplo los faros inteligentes denominados Full LED o el práctico chasis activo. Nada que envidiar, por tanto, a sus hermanos de gama ni a sus competidores de clase, como pueden ser el Audi A4 TFSI con motor de 120 caballos o el MBW 316i de 136.
Aunque de momento muchos otros datos sobre el C160 quedan en el aire, lo que sí sabemos es que este vehículo solamente verá la luz en el mercado alemán —a no ser que la situación cambié— y lo hará a unos precios que rebajan el precio del C180 en unos dos mil euros.