Dos Morgan 3 Wheeler en la carretera
Morgan

Morgan 3 Wheeler, la actualización de un mito

Coches

La marca británica Morgan es conocida por sus característicos coches de tres ruedas, modelos clásicos que han recibido hace poco toda una renovación.

Los Three Wheelers son la imagen más icónica de Morgan. De hecho, este curioso diseño fue el primer utilizado por la marca nada más y nada menos que en 1909. Con una estructura tubular que dejaba al aire el motor, una rueda trasera y dos delanteras, podríamos decir que estos coches se convirtieron en sinónimo de diversión, lujo y esencia británica. Su modelo de 1934, el Morgan Super Sport, es uno de los más conocidos de la historia.

Si bien a partir de los años 40, Morgan se dedicó a la fabricación de coches de cuatro ruedas, nunca dejó de lado ese interés por el lujo, el trabajo a mano y el uso de materiales nobles que siempre le había caracterizado. En el fondo, nunca abandonaron la pasión por la diversión y la deportividad que habían sido marca de la casa, así que no es de extrañar la aparición de un nuevo modelo de Three Wheeler, aprovechando las últimas tecnologías del siglo XXI, pero respetando el diseño más clásico.

Morgan 3 Wheeler visto desde arribaMorgan

El Morgan 3 Wheeler transporta a su conductor a los felices años 20 nada más verlo. Se mantiene el aspecto tubular con dos plazas y tres ruedas. La carrocería es más ancha y se ha trabajado mucho a la hora de mejorar la suspensión delantera y la estabilidad del coche. El resultado es magistral a nivel visual.

El interior sigue con la línea de Morgan. Interior completamente forrado de cuero, relojes deportivos e interruptores al más puro estilo retro. Eso sí, los Morgan 3 Wheeler están hechos a mano y permiten una absoluta y completa personalización a gusto del comprador, incluyendo aspectos de la carrocería.

Interior de un Morgan 3 WheelerMorgan

En cuanto al motor, lo tiene todo para pasar un buen rato. Monta un precioso y cromado motor de 1.983 centímetros cúbicos V-Twin y una caja de cambios Mazda de 5 velocidades. Saca 82 caballos que son capaces de poner al coche a 185 kilómetros por hora, subiendo de 0 a 100 en 6 segundos. Estos números, unidos al diseño, convierten a este Morgan en un juguete fantástico para todos los aficionados a la conducción más pura y divertida.

Dejando a un lado todas las opciones de personalización, el Morgan 3 Wheeler parte de un precio base de 53.500 euros. Todo un capricho para los amantes de lo retro.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.