Nissan lleva en el negocio de la automoción desde 1933, y a lo largo de su dilatada historia siempre ha mostrado un gran interés por el mundo de los deportivos y la alta competición. Ya en los años 70 presentó sus primeros importantes modelos GT como el del Skyline, una tradición que ha llevado hasta el presente, siendo el Nissan GT-R quizá su máximo exponente.
Presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001 y en 2005, la versión definitiva llegó en 2007 para Japón y en 2008 para el resto del mundo. Su diseño recoge algunas de las viejas líneas de Nissan para crear un coche de formas redondeadas y tamaño muy contenido. Hay que tener en cuenta que tanto en Estados Unidos como en Europa existen diferencias notables tanto en la parte trasera del coche como en su techo.
NissanEstamos hablando de un cupé de dos puertas, donde destacan sus tomas de aire laterales y unos detalles aerodinámicos que casi podríamos calificar de futuristas. Su interior está rematado en cuero, fibra de carbono y materiales nobles, junto con una consola de control en cuya elaboración participaron los creadores del videojuego Gran Turismo.
En cuanto a su motorización inicial, encontramos una verdadera maravilla en su interior, el Nissan VR38DETT de 3,8 litros que ofrece hasta 530 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos con una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora, que ha sido limitada por el fabricante.
NissanEl GT-R ha sido mejorado en varias ocasiones, tanto a nivel de detalle de diseño como en el motor. La versión GT-R 2017 sube la potencia hasta 570 caballos, con nuevas llantas, un frontal mucho más agresivo y un cuidado especial al habitáculo, que ha sido mejorado y actualizado. Sin embargo, apenas cambia sus números, arañando una décima a su aceleración y manteniendo la misma velocidad máxima autolimitada.
Sin duda, uno de los mejores deportivos de su segmento a nivel mundial, capaz de hablarle de tú a tú a modelos tan conocidos como el Porsche 911 sin ningún problema. En cuanto al precio, el Nissan GT-R parte de los 100.000 euros, aunque existen variantes que pueden superar esta cantidad de manera holgada.