Vista frontal del Porsche 911 Turbo S
Porsche

Porsche 911 Turbo S, el clásico de las mil vidas

Coches

La mítica compañía alemana ha hecho del modelo 911 su bandera, sometido a un continuo desarrollo desde su aparición en 1963 hasta hoy en día con la renovación del Turbo S.

Porsche AG es una de las grandes compañías mundiales dedicadas a la producción de coches deportivos y de lujo. De su mano hemos conocido algunos vehículos tan especiales como el 718 Boxter, el Panamera, el Macan o el Cayenne. Sin embargo, si hay un coche que le da voz, ese es el mítico 911, modelo que simboliza el espíritu de la marca a través de la innovación constante pero manteniendo una imagen convertida ya en todo un icono del diseño.

El Porsche 911 apareció en 1963 y ha visto cambiar su interior y exterior en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas décadas. En la actualidad estamos en la generación 991 del mítico deportivo y acaba de recibir una renovación tras la que ya obtuvo en 2013, que supuso un claro cambio respecto al modelo anterior.

Detalle de la parte trasera del Porsche 911 Turbo SPorsche

El Porsche 911 Turbo S de 2016 presenta algunas novedades interesantes, como son un incremento de 20 caballos de potencia y un selector para poder elegir diferentes modos de conducción, que se han afinado bastante. Este impulso en el motor se ha conseguido trabajando sobre el que ya montaban, con mejoras en el colector de admisión y un cambio en los inyectores. De ese modo llega a, nada más y nada menos, los 580 caballos de potencia.

Hay que destacar el apartado de aceleración, ya que el sistema dynamic boost mejora la conducción y nos permite llegar de 0 a 100 en unos fantásticos 2,9 segundos y de 0 a 200 en 9,9. Si tenemos la oportunidad de apretar el acelerador a fondo, el 911 Turbo S es capaz de ponerse a 330 kilómetros por hora.

El chasis del Turbo S ha recibido algunos retoques para mejorar su rendimiento y actualizar sus formas, pero mantiene la idea del 911 que todos tenemos en mente. Su sistema de Porsche Dynamic Chassis Control permite una estabilización activa del balanceo y transmite una sensación de conducción mucho más natural.

Detalle del frontal del Porsche 911 Turbo SPorsche

En cuanto al interior, nos encontraremos con asientos deportivos de cuero y detalles acabados en carbono, aluminio y caoba. Presenta un nuevo sistema multimedia, pero mantiene la esencia espartana del 911, eliminando todos los elementos superfluos y dejando bien clara la función de sus botones.

Si hablamos del precio, el Porsche 911 Turbo S va desde su versión menos cara, la Turbo Cupé, sale por 200 000 euros, a la Turbo S Cabriolet, que sube a los 247 927. Un precio al alcance solo de los grandes amantes de la marca alemana más pudientes.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.