Porsche es una de las grandes marcas mundiales de automoción, siempre en pugna con Ferrari o McLaren dentro del segmento de los superdeportivos. Si bien muchos de sus seguidores siguen siendo unos adictos al olor a gasolina, parece ser que el futuro de estos coches tan especiales pasa por adaptar la tecnología híbrida. Ese es el caso del Porsche 918 Spyder, que une lo mejor de la tradición de la marca alemana con la potencia y rendimiento de la electricidad.
Antes que nada, hay que hablar de su diseño. Fabricado en 2013, el Spyder mantiene las líneas clásicas de Porsche de una manera espectacular, alargando su típico habitáculo para dejar clara su voluntad como coche descapotable. La parte trasera es quizá la que más se aleja del canon, en busca de hacer sitio tanto a la capota como a los nuevos elementos. Hay que decir que no es el primer coche híbrido de Porsche, ya que casi al mismo tiempo comercializaron el Panamera S E-Hybrid.
PorschePero si nos vamos al motor, ahí es donde encontramos el brutal trabajo de ingeniería que hace de este coche toda una joya. Tenemos un motor V8 de 4,6 litros, el mismo del RS Spyder Le Mans, capaz de sacar 608 caballos de potencia. Por si fuera poco, se complementa con dos motores eléctricos: uno que aporta 154 caballos a la parte trasera, y otro que da 125 a la delantera. En total, 887 caballos. Sus números son demoledores: de 0 a 100 en 2,5 segundos, de 0 a 200 en 7,2 y de 0 a 300 en 19,9. ¿Velocidad máxima? 351 kilómetros por hora.
Con estos números, está claro que estamos hablando de todo un superdeportivo de primer nivel, pero lo cierto es que cuando miramos el consumo, todo cambia. Gracias a la tecnología híbrida, el Porsche 918 Spyder consume unos 3 litros a los 100, que suben a los 11 si usamos sólo el motor de gasolina. Eso sí, si pisamos a fondo el acelerador ya sabemos que el consumo se va a disparar, algo que podemos controlar usando los varios tipos de conducción que Porsche ha preparado para el coche.
PorscheSólo se han fabricado 918 unidades de este coche tan especial, que salieron a la venta por un precio acorde a sus extraordinarias capacidades, 611.000 euros. Hay a la venta varios paquetes de opciones, incluyendo uno que aligera más de 40 kilos al coche a cambio de retirarle casi todas las comodidades del interior. Pura esencia Porsche.