El Porsche Carrera GT es uno de los grandes superdeportivos creados por la marca alemana y que estuvo en producción desde 2003 a 2007. Fue, sin duda alguna, uno de los mejores coches de la primera década del 2000 y todavía hoy en día está dentro del top-10 de mejores deportivos de la historia, siendo un excelente recambio del mítico Porsche 911 GT1. Fue sustituido por el impresionante Porsche 918 Spyder, una de las joyas del mercado actual.
El nacimiento del Carrera GT se gestó a partir del proyecto de Porsche para crear un gran turismo y competir en Le Mans que, en lugar de ir a competición, acabó por sufrir un gran rediseño, siendo presentado como prototipo en el Salón de Ginebra de 2000. El gran interés suscitado por el modelo dio luz verde a la fabricación de este deportivo de lujo que vio la luz a principios de 2003 y que resultó todo un éxito de ventas en Estados Unidos.
PorscheLa mecánica del Carrera GT es excepcional. Estamos hablando de un poderoso motor V10 de 5,7 litros y 612 caballos capaz de una aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos, con un desarrollo hasta los 201 kilómetros por hora en 9,9 segundos. En cuanto a su velocidad punta, estaríamos hablando de una verdadera flecha, capaz de superar los 320 kilómetros por hora.
Está construido en fibra de carbono por cuestiones de peso y seguridad, con unos discos de freno cerámicos especialmente diseñados para el Carrera GT. Son de gran importancia, hay que tener en cuenta que este coche no ofrece control de estabilidad -sí de tracción-, lo que lo convierte en un coche de conducción deportiva muy exigente.
PorscheSu interior cumple todas las expectativas de un coche de su precio, en su día unos 410.000 euros que hoy pueden llegar a ser casi 600.000, con materiales nobles y la última tecnología disponible. Hay que destacar un pequeño detalle: su palanca de cambios está hecha de madera de abedul, igual que la del excepcional Porsche 917 que sí que llegó a competir en las 24 horas de Le Mans.