Con el nuevo año a la vuelta de la esquina Porsche decidió darle un repaso a uno de sus vehículos más mimados, poniéndolo al día especialmente en cuanto a tecnología se refiere, mientras presentaba en sociedad el nuevo Macan GTS. Actualizó sensiblemente el Macan Turbo, el resto de hermanos recibieron también un remozamiento, y el modelo base, el Macan, hizo lo propio poniéndose en las calles hace apenas unas semanas su actualización.
El SUV compacto de los de Stuttgart, el Porsche Macan 2016, se renueva con la última evolución del sistema multimedia de navegación, información y entretenimiento, el Porsche Communication Management. Como grandes novedades, este servicio incluye desde esta última versión información sobre el estado de las carreteras en cuanto al tráfico en tiempo real, avanzándose a nuestros pasos si hemos marcado una ruta en el navegador, integrando un acceso de Internet wifi y, en general, haciendo crecer el sistema en líneas similares a los sistemas operativos de los teléfonos móviles, con el fin de hacer mucho más sencillo su uso.
PorscheEstas mejoras a nivel de funcionamiento se trasladan también al más esencial hardware, la pantalla mediante la que se comunica el PCM, que ha mejorado su resolución y colores en sus siete pulgadas y ha incluido diferentes sensores para mejorar la experiencia. Así, por ejemplo, cuando vayamos a tocar la pantalla esta detectará instantes antes nuestros movimientos y se anticipará mostrándonos los menús más relevantes que podamos necesitar. De nuevo, facilitando la utilización.
PorscheEl Macan 2016 incorpora también un añadido denominado Connect, donde podremos depositar nuestro smartphone en un compartimento situado en el reposabrazos central para cargarlo y que, además, mejorará cuasi mágicamente la cobertura. Y los usuarios de iPhone, además, van a poder conectar el dispositivo al vehículo para usar AppleCar Play con el control por voz mediante Siri incluido.
Dejando a un lado el apartado más techie, el pequeño SUV de Porsche estrena también faros con tecnología led, la posibilidad de optar por unos adaptativos, y la inclusión de nuevos paquetes de personalización tanto interior como exterior para dotarlo de estilos estéticos diferentes a los que encontramos de serie. El pequeño, con esta última actualización, se nos va haciendo mayor. Y de qué manera.