El último en llegar al asfalto con el emblema de la alemana Porsche sobre el capó ha sido el Macan, una de las propuestas más prometedoras de este año en lo que a todocaminos para el día a día y deportivos se refiere. Tiene cinco puertas, dispone de cinco plazas, su tracción es total, posee el indispensable carácter deportivo de los de Stuttgart y, con todo ello, no renuncia a ser el coche que pueda usarse a diario.
Para entendernos, el Porsche Macan es como el popular Cayenne pero en un tamaño más compacto, menos largo, menos pesado, más pegado al asfalto. Un coche que por naturaleza es deportivo sin dejar de ser un todocamino y es, además, la entrada por la puerta grande de los alemanes en este segmento de vehículos de tamaño medio.
PorscheEn concreto, el Macan Turbo es el tope de gama, la versión con mayor motorización de la gama y el orgullo de Porsche. Si la versión más básica, diesel, ofrece 258 caballos de potencia y la media, la S, 340 con un motor V6 de gasolina, el hermano mayor alcanza los 400 caballos con un motor V6 de 3,6 litros y doble turbocompresor. Así, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 4,8 segundos y llegar a una velocidad punta de 266 km/h, todo, con un consumo medio homologado de 8,9 litros, situándose como uno de los más ahorradores.
En estética, Porsche nunca defrauda y nos ofrece un exterior donde domina como no podía ser de otro modo la deportividad más absoluta. Rasgos agresivos, ángulos forzados, faros metidos completamente en el capo, grandes tomas de aire, salidas de escape de corte sport, llantas impresionantes y la típica línea que solamente ellos saben darle a sus coches.
PorscheSu interior, como es natural, tampoco peca de discreto. Aunque con espacios más reducidos que en otros SUV por las características del vehículo que aludíamos al principio, el Macan Turbo y su gama ofrece una gran botonera en la consola central, techos y pilares cubiertos con Alcántara, asientos de cuero microperforados, volante deportivo e incluso un plafón en el techo que ilumina de forma sumamente agradable el todo el habitáculo.
El Porsche Macan comienza en unos 63.000 euros para el modelo diesel de 258 CV, unos 68.000 para el gasolina de 340, la versión S, y en 93.500 para el Marcan Turbo que nos ocupa.