Porsche jamás había engendrado un Panamera como este, tan lujoso y tan exclusivo, jamás había tomado la esencia de este clásico y la había llevado tan alto. El Panamera Exclusive Series es la enésima obra de arte de la Exclusive Manufaktur, la fábrica donde las series más limitadas y cuidadas de la compañía toman forma, es el vehículo que la alemana hace por y para sus entusiastas con el carácter que siempre la ha definido y el buen gusto del que siempre ha hecho gala.
Este primera clase de las carreteras toma como punto de partida el potente y elegante Panamera Turbo S Executive para subir el nivel extremando el equipamiento y los acabados.
Porsche
Porsche lo ha dotado de un motor turbo de gasolina de 570 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 3,9 segundos, le ha dado una mayor distancia entre ejes, ha aumentado el espacio de las plazas traseras, ha aplicado dos tonos de pintura a mano, el negro jet metalizado y el marrón Chester, para lograr un efecto de contraste y degradado verdaderamente impresionante. Y para rematar, unas destacadas llantas de 20 pulgadas y un interior cuidado al máximo detalle.
Los asientos y las parte inferior de las puertas, por ejemplo, están tapizados en cuero Poltrona Frau de color marrón Chester Agata de extrema suavidad y selección a mano. La parte superior de los portones van revestidos de un cuero napa negro y, las banquetas, se rematan con perforaciones con la forma del logo de la alemana para permitir la ventilación.
Porsche
La parte trasera del Porsche Panamera Exclusive Series cuenta con un sistema de entretenimiento, el Porsche Rear Seat Entertainment Plus, con dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas, de alta resolución, con cámara y lector de DVD incorporados. además, permiten disfrutar del sonido mediante el sistema envolvente Burmester de alta fidelidad o a través de auriculares inalámbricos.
Porsche
Terminan los detalles de este excepcional vehículo con un juego de maletas opcional de cinco piezas hecho con la misma piel y estampado que los asientos y la parte inferior de las puertas, dos inscripciones hechas a mano en los laterales que certifican su salida de la Exclusive Manufaktur y el número de la limitada serie en su interior.
Este derroche de ingeniería y artesanía, llamado Porsche Panamera Exclusive Series, se ha limitado rigurosamente a sólo cien unidades que se podrán conseguir por un precio cercano a los 300.000 euros.