Seguramente más de un seguidor de la casa británica imaginó alguna vez en su cabeza un Range Rover convertible como el que estos días se ha hecho realidad. Evoque Cabrio es el primer SUV compacto convertible de lujo del mundo. El primer vehículo de estas características que pisa la calle. El más capaz todoterreno convertible del planeta. Una máquina para todas y cada una de las estaciones.
El Range Rover Evoque Convertible, como es llamado por la compañía, combina el inconfundible y tan impresionante diseño de los todoterrenos británicos con las posibilidades que ofrece un techo plegable, el distintivo habitáculo para cuatro plazas y su almacenamiento versátil. Sin perder esa inequívoca silueta y asegurando, sobre decirlo, la característica rigidez estructural, su gran refinamiento y su más que probada seguridad. En este caso, se han dispuesto en la carrocería trasera un sistema de arcos antivuelcos ocultos que, de ser necesario, se desplegarían en 90 milisegundos asegurando la protección de los ocupantes.
Land RoverEl techo completamente automatizado, fabricado en una tela de gran durabilidad y resistencia, posee un sofisticado mecanismo de plegado en zeta que da la sensación, una vez guardado, que estamos ante un descapotable al uso. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la capota, asegura Land Rover, es la más larga y ancha de cuantas pueden encontrarse hoy en día en un vehículo a la venta.
Pero si el exterior ha sido cuidado hasta el último detalle, el interior no se queda atrás. En el amplio espacio, de verdadera primera clase, encontramos por ejemplo una pantalla táctil de alta resolución de 10,2 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento exclusivo de la marca. InControl Touch Pro, que así es como se llama, se estrena en este SUV ofreciendo una total conectividad con los diferentes dispositivos que hoy en día no se separan de nosotros, navegación puerta a puerta, conectividad 3G y, además, un sistema de sonido también de alta resolución.
Land RoverEvoque Cabrio, finalmente, guarda bajo su capó una serie de motores ligeros de cuatro cilindros construidos en aluminio. El de gasolina es un 240PS Si4, que proporciona según Land Rover unos niveles excepcionales de rendimiento, y el diesel se trata de un Ingenium de 2 litros, caracterizado por un ahorro de combustible de hasta 5 litros a los 100 kilómetros y unas bajas emisiones de CO2.
Este SUV compacto y convertible de lujo se está construyendo en la planta que Land Rover posee en Reino Unido, en Halewood, y saldrá a la venta durante la primavera del cercano 2016 en más de un centenar y medio de mercados.