Su nombre es sinónimo de buen caviar. Es una de las marcas más notables de esta delicatessen. Un suministrador de grandes chefs, hoteles de lujo, minoristas gourmet y cruceros. Uno de los principales importadores a Estados Unidos. Y, por si todo ello fuese poco, es también una exclusiva boutique y un restaurante que tras triunfar en Nueva York recientemente se ha expandido hasta Miami. Es Caviar Russe y su producto estrella, no cabe duda, es el caviar.
Durante varias décadas esta compañía estadounidense se ha dedicado a seleccionar para sus diversos clientes el mejor caviar de esturiones del mar Caspio y de especímenes criados en América del Norte, haciendo especial hincapié en las variedades más extrañas y ambicionadas.
Caviar RusseTodas las huevas han procedido, proceden y procederán siempre de sollos capturaros de forma sostenible, respetuosa con el entorno y la propia supervivencia de la especie, sin renunciar a poseer las notables cualidades que sus estrictos estándares establecen. En cuanto a profundidad del sabor, coloración, tamaño, textura y, naturalmente, frescura.
Tienda y restaurante Caviar Russe
La dificultosa labor realizada a la hora de hallar el mejor caviar posible y convertirse en uno de los mayores y más destacados importadores de Norteamérica, si no el primero, terminó cristalizando en la puesta en marcha de una tienda abierta al gran público y un restaurante, actualmente en dos emplazamientos, en el que sus productos pudiesen formar parte de una experiencia gastronómica completa.
El primero abrió sus puertas hace prácticamente dos décadas y se encuentra en la ciudad de Nueva York, en la avenida Madison, luciendo desde hace tres años una estrella Michelin. El segundo y de momento último restaurante Caviar Russe se ubica en el Four Seasons Hotel de Miami, en la avenida Brickell.
Caviar RusseTanto la sede neoyorquina como la miamense ofrecen un completo universo gastronómico en torno a las huevas de esturión, desde diferentes variedades de caviar que degustar sin apenas acompañamiento a combinaciones de la exquisitez con destacados ingredientes y un completo menú degustación. Caracterizado por el sofisticado estilo de la cocina, destacan platos como el de atún de aleta azul con capuchina, crema fresca y caviar Caspian Golden Osetra o el de vieiras servidas con chirivía, vadouvan y caviar Siberian Sturgeon.
Los restaurantes redondean su oferta con una amplia bodega, con vinos y champagnes sumamente especiales, como el Dom Perignon Oenotheque o el Krug Clos du Mesnil, así como una selección de más de una veintena de vodkas de grandísima calidad que pueden servir como base para la preparación de diferentes cócteles. Una vivencia culinaria que, además de vivirse en un ambiente elegante con un trato exquisito, puede complementarse con la compra en la tienda adyacente a cada uno de los establecimientos de alguna variedad de caviar que llevar a casa.