Hay pocas marcas tan importantes dentro del mundo de los puros habanos de gran calidad como Punch. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando desde Cuba se trató de introducir el habano dentro del mercado anglosajón. Para eso se escogió el nombre de Punch, que hace referencia a uno de los grandes títeres cómicos de la tradición inglesa, Mr. Punch, que acabó formando parte de la iconografía de la marca, siempre con un buen puro en la mano.
El sabor de Punch es muy característico, de fortaleza media y con una ligada extraída de hojas de tripa y capota de la zona de Vuelta Abajo. Tiene varias vitolas que se elaboran todavía hoy en día de manera artesana con tripa larga con el nombre de Punch Punch.
Hoy os hablamos de una colección muy especial que se ha presentado alrededor de los mejores habanos Punch. Consiste en una serie limitada de 2.000 piezas únicas con cigarros habanos que han sido cuidadosamente cuidados y añejados. Pero no sólo es importante el cigarro, sino también su presentación, ya que vienen en jarras confeccionadas de manera artesana en Talavera de la Reina especialmente para la ocasión.
Habanos PunchLos puros en cuestión han sido añejados al menos durante cinco años para conseguir un resultado óptimo, consiguiendo un sabor más suave y sedoso, asentado, presentando una fortaleza y cuerpo atenuados, pero siempre presentes. Un habano redondo que mantiene el sabor característico de los habanos Punch, que recuerda a cacao, vainilla y canela.
En cuanto a las jarras de cerámica, son réplicas de las utilizadas en su día para la marca Partagas, a principios del siglo XX. Objetos de gran calidad y tradición que son considerados como piezas de coleccionista.
El precio de esta estupenda selección es de 255 euros, un regalo ideal para todos los aficionados al mundo del habano que disfruten no sólo del mero placer de fumar, sino también de la excelencia de su presentación