Henessy celebra su 150 aniversario con una obra maestra del reconocido arquitecto Frank Gehry, que ha creado una escultural botella presentada en una funda de bronce engarzada en oro de 24 quilates.
De este modo se ha querido rendir un homenaje a X.O., coñac al que debe su existencia la categoría extra añejo, y que ha sido el primero embotellado en un distintivo decantador que representa a un racimo de uvas.
Se trata de una edición limitada de 150 decantadores numerados extraordinarios, con la firma del arquitecto impresa, e inspirada en la mezcla de Henessy X.O. Gehry ha declarado que fue un honor que le pidieran celebrar este hito para Henessy X.O., y que a pesar de estar emocionado, también fue un reto.
Diseños relacionados con el movimiento
HennessyEntre los diseños de Frank Gehry encontramos el Guggenheim de Bilbao, The Foundation Louis Vuitton en París y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles. Todos ellos están relacionados con el movimiento, sea en paredes que se inclinan, suelos que se doblan, etc.
Con la creación de esta pieza sigue la misma filosofía, con la misma pasión que imprime a todas sus obras. Lo ha hecho teniendo especialmente presente el arte de la destilación y la composición de Hennessy X.O., y el saber hacer de la Maison Hennessy.
"Extra Old" el indicador de la gran calidad
HennessyComo decíamos, Hennessy está de aniversario. Fue en el año 1870 cuando Maurice Hennessy, perteneciente a la cuarta generación de la familia del mismo apellido, solicitó al maestro de bodega Emile Fillioux la creación de un coñac especial para sus seres queridos, usando eaux-de-vie de larga crianza para conseguir una mezcla perfecta.
Henessy X.O. nació para ser la primera mezcla de la casa con alcance internacional, e incluso la clasificación X.O. se convirtió en un indicador de calidad. La denominación X.O. la debe a la expresión "Extra Old" (extra viejo).