Lo cierto es que los diseños de Super Veloce no dejan a nadie indiferente, ese es, sin duda, uno de los objetivos de Paolo Mastrogiussepe, el visionario director de esta empresa que comenzó trabajando en el mundo de la ingeniería, pero cuya herencia italiana le llevó finalmente a construir cafeteras de la más alta gama.
Pero la visión en Super Veloce es crear algo más que simples cafeteras. Ellos apuestan por ofrecer un objeto singular y único, una auténtica pieza de coleccionista que se identifica a primera vista y que pueda ser heredada de generación en generación gracias al cuidado puesto en su fabricación y la selección de materiales de alto grado.
Super VeloceEn el caso de la Espresso Veloce Aurum 18ct, nos encontramos con una cafetera espresso en forma de motor V12, todo un homenaje a la Fórmula 1 de los años 90, en la que las partes del motor tienen nuevas funciones; el depósito de aceite sirve para guardar el café y los tubos de escape son los dispensadores. Si bien este diseño ya existía con anterioridad, esta nueva versión Aurum 18ct une a materiales como el titanio, el aluminio o la fibra de carbono, una serie de piezas en oro.
De 35 kilos de peso, esta cafetera no es demasiado voluminosa, se mantiene por debajo de los 40 centímetros de altura, y está llena de pequeños detalles que harán las delicias de los aficionados al motor. Hasta su base recuerda a la Fórmula 1, ya que está hecha de una fibra de carbono especialmente preparada para soportar el calor.
Super VeloceNo son solo los detalles en oro de 18 quilates, todo el motor está bañado en plata y níquel negro, para darle un color y brillo excepcional. Esta máquina singular solo consta de 10 unidades producidas. En cuanto al precio, al parecer ronda los 30.000 euros, pero hay que contactar con Super Veloce para ver si todavía tienen disponible algún modelo Aurum.