Detalle de la banda de los Cohiba siglo VI 1492
Cohiba

Habanos Cohiba Siglo VI, todo un 'cañonazo'

Gourmet

Cohiba decidió celebrar el quinto centenario del descubrimiento de América con la línea 1492, dentro de la cual ha destacado el impresionante habano Siglo VI.

La excelencia de Cohiba es reconocida a nivel mundial, aunque en sus inicios la marca cubana, fundada por el propio Fidel Castro -todo un apasionado de los habanos-, dedicara su producción a importantes figuras políticas y culturales, tanto de la isla caribeña como alrededor del mundo. Esta característica cambió con el tiempo y hoy en día podemos encontrar cohibas de todo tipo sin ningún problema.

Dentro de su innegable capacidad para innovar y crear nuevas líneas de consumo dentro del mundo de los habanos, Cohiba creó la serie de puros 1492 para celebrar uno de los grandes hitos históricos de la isla, el descubrimiento de América a cargo de Cristóbal Colón. En los últimos años han sacado a la venta los Siglos I, II, III, IV y V, siendo el más reciente el puro que hoy nos ocupa, el Siglo VI.

Vista lateral del Cohiba Siglo VI y su tuboCohiba

Este habano, en cuya vitola de galera es marcado como 'cañonazo' presenta ciertas similitudes con otro de los grandes puros de la marca, el Robustos, con el que comparte aspecto, ya que tiene un ancho cepo de 52 y presenta 150 milímetros de largo. El sabor se aleja, sin embargo, de la línea clásica y está en la de los 1492.

Su sabor es fresco y tiene matices de hierba al principio para luego aumentar la complejidad, volviendo cada bocanada más cremosa y llena de sabor, con ecos a tierra picante en un aroma inconfundible. Se puede disfrutar durante un largo rato y es uno de los mejores puros de la marca cubana.

Caja de los Cohiba Siglo VICohiba

Se puede comprar en estuches de 10, 15 o 25 unidades o en tubos de 3. El precio ronda los 25 euros por unidad, aunque existe una versión Gran Reserva que se va hasta los 45 euros. Sin duda, un artículo de lujo para los amantes del mejor tabaco.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.