Cafetera Jura con el complemento para la leche
Jura

Jura Z6 Coffee Machine, la taza de café perfecta en tu cocina

Gourmet

Jura, fundada en Suiza en 1931, es una de las grandes fabricantes de cafeteras del mundo, tanto para hoteles y restaurantes como para consumo doméstico, donde ha destacado con modelos como la Z6.

A lo largo de los últimos 20 años, Jura ha buscado la excelencia con sus modelos de cafetera, en los que no solo ha trabajado en la innovación técnica sino también en el diseño que enmarca su sólida tecnología. Trabajando para el mundo de la hostelería, donde es un referente, no han dejado de lado las cafeteras de uso doméstico, eso sí, a un precio solo al alcance de unos pocos.

Para los muy cafeteros, la esencia y el ritual de la preparación de la primera taza de café es esencial. Tiene que estar perfecta, con la densidad, el olor, el color y la intensidad correctas; de otro modo se desvirtúa la experiencia. Si perteneces a ese grupo, lo mejor que puedes hacer es conseguir una Jura Z6, posiblemente la cafetera más completa de los últimos años.

Detalle de los controles de la cafetera JuraJura

La Jura Z6 tiene un exterior atractivo y sobrio de aluminio con una pantalla a todo color en su parte delantera desde donde podemos controlarla. Las opciones que nos da en un primer momento son muy variadas, ya que tiene doce tipos de café a elegir, desde el cappuchino al latte macchiato o un ristretto, entre otros. Un sólo botón y ya está. Pero además tiene una serie de opciones para ajustar nuestro café al gusto, incluyendo 10 niveles de intensidad del café o hasta la posibilidad de ajustar la altura de la espuma en la taza.

Como el aroma es muy importante, un sistema inteligente permite liberar el olor del café en los momentos anteriores a la preparación. También permite ajustar la cantidad de leche y su temperatura antes de llegar a la taza. El sabor también depende del agua, así que incorpora un filtro para que el resultado final sea perfecto.

Vista frontal de la cafetera Jura Z6 con dos tazasJura

En cuanto a la presión, se mantiene en 15 bares y la máquina ofrece una impresionante A en cuanto a su eficiencia energética, lo que demuestra el cuidado que se ha puesto en la parte técnica menos visible de la cafetera. Toda una obra de arte indispensable para un auténtico amante del café que está a la venta desde unos 900 euros en su versión más sencilla.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.