Lo primero que llama la atención de The Sub es su cuidado diseño. La mayoría de tiradores caseros de cerveza son grandes, pesados y, aunque versátiles, la verdad es que ocupan mucho y acaban por ser arrinconados. Tras una primera experiencia con este tipo de tiradores y barriles portátiles, Heineken y Krups han creado este nuevo dispensador que presenta grandes novedades.
The Sub no es un nombre elegido al azar, al igual que el que recibe el barril especial de cerveza que hay que utilizar con él, The Torp. Submarino y Torpedo, son las formas que tratan de recrear, ya que el diseño de ambos objetos, y la manera de meter el barril, recuerdan a cómo se cargaban los torpedos en los submarinos de la II Guerra Mundial. Aquí se nota mucho la mano del diseñador Marc Newson, uno de los más prestigiosos del mundo.
Dicho esto, el conjunto resulta atractivo y manejable, no ocupa demasiado y se presenta en dos modelos, uno clásico con el diseño de Heineken y otro con acabados en negro, rojo, blanco, así como uno, más discreto, el The Sub Vanilla. Todos presentan las mismas características a la hora de enfriar y servir la cerveza.
KrupsAsí que vamos a lo importante, la cerveza. The Sub puede enfriar The Torp, el barril, hasta 2 grados de temperatura, aunque si queremos “colocar y servir” lo mejor es meter en la nevera nuestro torpedo hasta que el indicador de temperatura se vuelva azul. Si no es así tendremos que esperar a que el tirador de su visto bueno.
Una vez abierto el barril, The Sub nos lo mantendrá en perfectas condiciones durante 15 días, aunque teniendo en cuenta que cada torpedo solo tiene dos litros de capacidad quizá no lleguemos nunca a comprobar la veracidad de esta afirmación.
Krups¿Qué cervezas podemos probar? Lo cierto es que estamos limitados a las que trabajan con Heineken y están en este formato, ya que The Sub no admite otros barriles. Tenemos a nuestra disposición Heineken, como es lógico, y algunas excelentes marcas como Tiger, Affligem, Birra Moretti o Cruzcampo.
En cuanto al precio, los torpedos de cerveza oscilan entre los 6 y los 9 euros y The Sub va desde los 169 euros de las versiones básicas a los 199 de las especiales. Sin duda, una gran opción para los que quieren disfrutar de una buena caña tirada en casa y no tienen demasiado espacio para uno de los tiradores caseros de 5 o 6 litros.