La Cartuja de Sevilla es un referente más que consolidado en el sector de la cerámica. Fue fundada por el Marqués de Pickman en 1841 compitiendo directamente con las marcas inglesas pioneras en la fabricación de loza fina. Desde su constitución, continúa fiel a sus más exigentes consumidores ofreciendo los mejores conjuntos de artesanía tradicional en la más alta calidad de fabricación.
La Cartuja de SevillaPiezas ornamentales, servicios especiales y colecciones de uso cotidiano. Ninguna pieza es idéntica a otra. El proceso de producción complejo y la calidad artesana de una fábrica de más de cien años, dan lugar a piezas irrepetibles. La Cartuja de Sevilla ha vestido mesas de numerosas familias aristócraticas europeas y además fue proveedora de la Casa Real española en 1871.
La Cartuja de SevillaLa casa sevillana celebra su magnificencia y saber hacer en su 150 aniversario con una vajilla única. Imperio 150 Aniversario es el resultado de la experiencia y la innovación de años de trabajo a sus espaldas. Se trata de una colección cuyo decorado ornamental es de influencia renacentista y está inspirado en un antiguo grabado que data del año 1885, de la propia marca.
La Cartuja de SevillaLa forma Imperio fue creada en 1979 y es todo un símbolo artesanal de La Cartuja de Sevilla. Composiciones de orlas y grecas geométricas que han sido lienzo de grandes obras artesanales a lo largo de diferentes décadas. Además, se configura como la versión actual de las mesas de la alta sociedad que promueven La Cartuja como un referente mundial.
La Cartuja de SevillaEsta opulente vajilla no podía adoptar otro modelo para semejante conmemoración. La elegancia y la pureza de la mesa vestida de Imperio Blanca remite a las creaciones aristocráticas y refinadas de la firma. El decorado de esta colección también es un imprescindible de la casa, en color azul cerámica y con dibujos vegetales.
La Cartuja de SevillaUna colección que se puede encontrar en conjuntos de 56, 42 o 27 piezas. Además, Imperio promueve los valores tradicionales de la marca. La identidad de sus productos está vinculada al exotismo de los viajes, la tradición del comercio marítimo y la idea de apertura mundial. Una marca relacionada con la nobleza y los más distinguidos clientes que mantiene un alto nivel de exigencia en cuanto a los entandares de fabricación.