El chocolate. Sólo de pensar en él a muchos se les hace la boca agua. Pocos alimentos son tan versátiles y consiguen su mismo nivel de aceptación. Desde las primeras preparaciones previas a la llegada de los conquistadores a las exquisitas preparaciones que chefs de todo el mundo crean hoy en día, media un abismo. Pero lo cierto es que existe un puñado de marcas que destaca por encima de la media, son los grandes artesanos del chocolate, maestros de la repostería, señores del placer.
Pierre Marcolini
Pierre MarcoliniEl nombre de Pierre Marcolini es sinónimo de pasión por la cocina y el chocolate. Nacido en Bélgica en 1964, su carrera profesional le llevó a estudiar con los mejores maestros chocolateros, llegando a ganar el título de Mejor Pastelero del Mundo en 1995. En el año 2000 decidió crear su propia marca, que hoy en día es considerada como una de las más selectas a nivel internacional.
Pierre Marcolini produce tabletas de chocolate, frutas recubiertas, bombones, macarons y otros pequeños placeres de gran prestigio. También ofrece algunos postres especiales, dependiendo a veces de la época del año, en una boutique exclusiva en la que estas creaciones pueden llegar a los 125 euros. Una selección de sus productos clásicos estaría alrededor de los 150 euros; eso sí, es toda una caja del tamaño de una sombrerera.
Leonidas
LeonidasLeonidas es una de las legendarias marcas de chocolate belga, quizá la más conocida a nivel internacional. Fundada en 1913 por Leonidas Kestekides, quien empezó su carrera en Estados Unidos, la compañía ha pasado de padres a hijos y en la actualidad está presente en 50 países, con 1.250 tiendas. Su catálogo es muy amplio, no en vano es uno de los grandes productores de Bélgica, y ofrece trufas, galletas, orangettes y sus famosos surtidos de bombones, entre los que podemos encontrar las cajas de lujo a 20 euros la unidad.
Delafée
DelaféeDelafée combina dos de las grandes pasiones suizas, el chocolate y el oro. Llevan produciendo desde 2004 piezas realmente únicas de chocolate que luego bañan en oro comestible. Su objetivo es combinar elementos para crear dulces únicos. Habría que destacar sus trufas de chocolate grand cru del Ecuador, recubiertas de hojas de oro de 24 kilates; un trabajo que crea la duda sobre si estamos comiendo una joya o regalando un postre. Se pueden comprar en un estuche similar al que podemos encontrar en una joyería, al precio de 50 euros la pareja, o bien 138 euros en la caja de ocho.
Varlrhona
ValrhonaFundada en 1922 Valrhona es una de las grandes compañías chocolateras francesas, con presencia en más de 60 países. Su compromiso con la innovación técnica y la pasión creativa en la cocina ha convertido a esta marca en una de las más importantes de todo el mundo. Se ha especializado en chocolates selectos y de gran lujo, siendo creadores de algunos de los bombones más deseados del mundo. Sus tabletas de chocolate y piezas para fundir son las más solicitadas por los restaurantes de alta cocina. A un nivel más mundano, su cofre especial Equinoxe de 500 gramos, con cuatro especialidades de chocolate, ronda los 40 euros.