Vista de una bodega en espiral con puerta redonda
Spiral Cellars

Spiral Cellars, la bodega secreta que estabas esperando

Gourmet

Durante siglos, el diseño de las bodegas parece haber permanecido inalterable, hasta que en Spiral Cellars han optado por una solución elegante, discreta y sumamente práctica.

La compañía inglesa Spiral Cellars lleva más de treinta y cinco años trabajando dentro del mundo de la construcción y diseño de bodegas de alta calidad. Su equipo está formado por numerosos profesionales, desde diseñadores hasta artesanos de gran renombre. Su objetivo con este tipo de equipo multidisciplinar es conseguir no sólo salas en óptimas condiciones para conservar grandes vinos, sino también crear espacios únicos y fuera de lo común.

A lo largo de las tres últimas décadas han instalado más de 3.000 bodegas, destacando sobre todo por las soluciones que han encontrado a la hora del espacio disponible en las casas y al cuidado que han puesto en cuanto a su discreción y elegancia. Además de salas más comunes, en las que también se nota su interés por la innovación, habría que destacar sus bodegas en espiral.

Vista desde arriba de una bodega en espiralSpiral Cellars

La solución que han planteado es encomiable. Estas bodegas en espiral se anclan en el suelo en forma de pequeño sótano, un camino con escalera de caracol que permite almacenar en muy poco espacio la misma cantidad de botellas que en una bodega clásica. A partir de aquí se puede mantener la bodega casi en secreto, con una puerta en el suelo casi imperceptible, o bien como un detalle elegante gracias a los accesos acristalados que instalan.

Otro de los puntos que llaman la atención de estas bodegas en espiral es la iluminación, ya que están pensadas para convertirse, si así lo quiere el cliente, en un punto focal de la sala donde está instalada, permitiendo contemplar tanto los acabados en piedra como en madera que ofrecen.

Vista de una bodega en espiral con puerta cuadradaSpiral Cellars

En cuanto a sus características técnicas, estas bodegas presentan las más avanzadas del momento y protegen a la perfección las propiedades del vino sin ningún problema, manteniendo una temperatura y humedad constante.

Su precio oscila en la actualidad entre los 22.000 euros del modelo con dos metros y medio de profundidad y los casi 50.000 que costaría uno de tres metros con puertas especiales de cristal. En el caso de que no se disponga de un sótano, Spiral Cellars se ofrece a excavar el hueco exacto desde unos 7.000 euros.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.