Paco Roncero es uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional. Ha sido ganador de galardones tan importantes como el Nacional de Gastronomía, el Chef L’Avenir y ostenta dos estrellas Michelín en el restaurante La Terraza del Casino. Roncero es conocido por su cocina vanguardista y siempre en busca de trascender la mera experiencia culinaria para ofrecer a sus comensales algo completamente diferente.
El desarrollo de este concepto llevado a su máxima expresión es la base de Sublimotion, una idea nacida en su taller de investigación en 2012 y que tras dos años de trabajo abrió sus puertas bajo el paraguas de uno de los hoteles más importantes de Ibiza, el Hard Rock.
SublimotionY es que Sublimotion no es sólo un menú, no es sólo un restaurante, es una experiencia en la que participan tanto cocineros como ingenieros, escenógrafos, ilusionistas, coreógrafos y guionistas. Una puesta en escena singular que logra unir la gastronomía de vanguardia con el arte escénico. En 2014, Sublimotion recibió el Premio a la Mejor Innovación en los World Wide Hospitality Awards.
Sublimotion es un espectáculo exclusivo. Estamos hablando de una única sala en la que sólo se sirve a 12 comensales, 12 afortunados que disfrutan de una experiencia personalizada e íntima en la que se ponen en marcha los cinco sentidos. En cada pase trabajan más de 25 personas, lo que da una idea de la magnitud del proyecto.
SublimotionSon tres horas en las que la imaginación visual y el teatro caminan de la mano con el placer de descubrir nuevas texturas y sabores, un show en el que el propio comensal se transforma en protagonista en un entorno que parece sacado en ocasiones de una película de ciencia ficción.
Pero toda esa exclusividad tiene un precio. Cada menú en Sublimotion cuesta 1.500 euros, lo que le ha valido el honor de convertirse en el restaurante más caro del mundo. Eso sí, la experiencia que ofrecen supone un paso más allá dentro del futuro de la gastronomía de vanguardia.