Vista general de la Victoria Arduino Venus Century Espresso Machine
Victoria Arduino

Victoria Arduino Venus Century Espresso Machine, celebrando 100 años de historia

Gourmet

La marca italiana celebró su centenario con la fabricación de un modelo especial y limitado de una de sus cafeteras más reconocidas a lo largo de su historia.

Si hablamos de cafeteras espresso es inevitable mencionar a Victoria Arduino, una de las marcas italianas más prestigiosas dentro del mundo del café. Fundada en 1905, siempre se ha destacado por su calidad, materiales de primera calidad y excelente funcionamiento, todo eso con un diseño que se ha mantenido casi fiel al original creado por Pier Teresio Arduino a principios de siglo, sin dejar de lado las nuevas tendencias en las que ha sido líder década tras década.

Detalle del cazo del café de la Victoria Arduino Venus Century Expresso MachineVictoria Arduino

Para conmemorar el centenario de su fundación en 2005, Victoria Arduino decidió fabricar una serie limitada de 100 unidades de la Venus Century Espresso Machine, una verdadera pieza de coleccionista que podría estar en cualquier museo dedicado al diseño industrial. Esta cafetera vertical recuerda a los modelos clásicos de los grandes cafés de principios de siglo, aunque con un gran trabajo sobre el aspecto original obteniendo un resultado minimalista.

Nos encontramos, eso sí, con una cafetera que contiene 50 kilos de acero y 30 de cobre y bronce. Fabricada de manera artesanal, cada una de estas preciosas máquinas costó 17 días de trabajo, quince para hacer las piezas y dos más para el ensamblado final. La máquina tiene 2600 W de potencia y una capacidad de 12 litros, en un cuerpo que es todo un símbolo reconocible del diseño italiano más clásico.

Vista lateral de la Victoria Arduino Venus Century con tazas y accesoriosVictoria Arduino

El resultado final es una obra de arte, un ejemplo del trabajo bien hecho, la exclusividad y la elegancia clásica que solo unos pocos son capaces de ofrecer y conseguir. De las 100 Venus Espresso, la número 1 fue dedicada al Papa Benedicto XVI, gran amante del café. En el caso de que queramos hacernos con una de estas cafeteras tan notables, deberíamos desembolsar unos 19 000 euros.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.