Pininfarina es una de las empresas dedicadas al diseño más importantes de Italia, reconocida a nivel mundial por su excelente trabajo dentro del mundo del motor. Sus colaboraciones con grandes marcas del automóvil -sobre todo con Ferrari- han dado lugar a modelos inolvidables, como el Ferrari Testarossa, el F40, el P4/5, el mítico Enzo, el Maserati 5000 GT, el Alfa Romeo 1600 Spider Turbo o el reciente Rimac Concept One.
Pero Pininfarina es mucho más que coches: su labor se extiende a otros ámbitos, como la arquitectura, el diseño industrial, la ingeniería o incluso al mundo de la moda. Es precisamente aquí, dentro de la moda, donde ha encontrado un compañero genial para crear una pieza de lujo, una joya espectacular: Christophe & Co, una de las más prestigiosas empresas británicas dedicadas a la joyería.
PininfarinaJuntas, estas dos bestias del diseño han creado el Armills, un brazalete para hombre dotado de la visión arriesgada de Pininfarina y el gusto por el detalle y el lujo de Christophe & Co. Este símbolo de estatus se personaliza de manera individual para el comprador, ajustando el tamaño a su muñeca. Los materiales son especiales, cerámica, oro de 18 quilates e incluso incrustaciones de diamantes.
El Armills se presenta en 3 modelos. El Virtus, edición limitada de 300, que sale por 65 000 euros y es la versión más sencilla; el Orion, del que solo se van a producir 100, con diamantes y oro rosado, que se va a 80 000 euros, y el Apollo, la gama más alta, con 1500 diamantes pavé y que llega a los 130.000 euros. De este tipo solo saldrán a la venta 25 unidades.
PininfarinaEn cuanto a la parte tecnológica de esta belleza, el Armills posee conexión Bluetooth y NFC, pensando más en su interacción con herramientas dedicadas a los más privilegiados, como invitaciones especiales solo para VIPS, además de, en un futuro, permitir una conexión con una suerte de asistente virtual que permitirá, en teoría, comprar casi cualquier cosa en cualquier lugar.