Cuore es la palabra italiana para “corazón”, el órgano que nos mantiene con vida, el símbolo de un lenguaje universal como es el del amor que en Italia precisamente, con la ciudad de Roma como epicentro, tantas obras ha inspirado. Desde memorables cuadros a deslumbrantes edificios, desde atemporales óperas a perdurables historias, desde películas míticas a joyas exquisitas.
Y una casa italiana de joyería, Bulgari, es precisamente la que se ha valido del amor para firmar una de sus últimas colecciones, Cuore.
Con ese sentimiento tan profundamente arraigado en cada uno de los seres de este planeta, la marca romana honra la herencia de la ciudad que la vio nacer. Y lo hace moldeando con oro rosa una serie de cuatro piezas que rebosan elegancia, distinción y modernidad, con los diamantes como perfectos compañeros del metal precioso y la icónica forma del corazón como leitmotiv.
Bvlgari
La colección Cuore comienza por un colgante, de ese oro rosa de dieciocho quilates, con pavé de diamantes en una de sus caras y, en la otra, un grabado con la marca que se ata a una cadena del mismo material. Esta segunda pieza de unos cuarenta centímetros de largo, cuenta con un eslabón cuajado también de diamantes. Las dos caras de los elementos móviles permiten, girándolos a placer, portar el colgante con hasta cuatro aspectos distintos.
El segundo colgante de la colección, hecho a imagen y semejanza del anterior con la sencillez como bandera, abandona los diamantes y las diferentes combinaciones para mostrar una sola cara protagonizada por el nácar, el oro y el grabado de Bvlgari. La tercera creación se trata de un sautoir que, tomando el relevo del colgante anterior empleando sus mismos materiales, da forma a un tercer collar de cuatro cabos. Con tres en la parte inferior y uno en la superior, crean un conjunto siendo unidos por dos nacarados cuores.
Bvlgari
Finalmente, la romántica colección de la firma italiana se completa rindiendo pleitesía a los dedos femeninos. El encargado de hacerlo es un espectacular anillo del omnipresente oro rosa que juega, con dos caras, a mostrar estéticas diferentes. El corazón completamente móvil que lo caracteriza muestra por un lado un pavé de bellos diamantes y, por el otro, un discreto emblema de Bvulgari.
Cuores, cuores y más cuores para celebrar el amor y hacer latir nuestro corazón.