Desde su fundación en 1780, Chaumet ha puesto todo su empeño trabajando con los mejores materiales, piedras, perlas y metales preciosos para hacerse un hueco en la lista de joyeros más importantes del mundo. Una marca francesa de alta joyería con un estilo único que ha desarrollado desde el momento de su creación.
Con más de 230 años de experiencia, Chaumet cuenta con la maestría de sus grandes joyeros artesanales que tratan cuidadosamente cada diamante o piedra preciosa para preservar su pureza y brillo. Cada piedra pasa por un proceso detallado en el que se esculpen y se pulen para dar vida a la joya. Chaumet está caracterizado por la pureza y la sobriedad de sus formas, esculpidas mediante las mejores técnicas en redondo, cojín, esmeralda, oval, o el corte en pera propio de la Maison.
En un íntimo jardín de flores al amanecer, una joven recoge las gotas del rocío que emergen de los pétalos de las flores para iluminar su dibujo, que dará vida a una nueva joya de la colección. Así se presenta a través de un vídeo promocional Voie Lactée, que formará parte de la colección Jardins de Hortensia. Un conjunto formado por un anillo, unos pendientes y una pulsera.
La joya de la corona es sin duda el anillo, en oro blanco de 18 quilates y diamantes de talla brillante. Compuesto por 196 diamantes y acompañado de zafiros en su azul característico. Evocando un jardín formado por dos grandes flores, una en calcedonia blanca y otra recubierta por diamantes, adornadas con zafiros azules, redondos y en corte marquesa.
ChaumetLos pendientes son parte indispensable de este conjunto, en oro blanco de 18 quilates y compuestos por 238 diamantes de talla brillante. Como dos cascadas de flores, en la misma proporción del anillo, se presenta este par de pendientes largos que iluminarán y convertirán el rostro en el centro de atención de todas las miradas. Seis zafiros redondos y ocho en corte marquesa adornan también las flores.
ChaumetPara completar este Jardín de fleurs, Chaumet ha diseñado también una pulsera. Formada por una banda de oro blanco de 18 quilates y adornada por flores cubiertas de un total de 206 diamantes de talla brillante. Una flor de calcedonia blanca y un conjunto de zafiros azules que junto al anillo ensalzan la mano más sofisticada.
ChaumetUna colección que en su conjunto evoca al brillo de las estrellas y el azul oscuro que en el universo forman la Vía Láctea.