El legado de una familia, sus sueños, sus recuerdos y emociones o el souvenir de un viaje de verano son la inspiración que da lugar a las joyas de Buccellati. Mario Buccellati abrió su primera tienda en Milán 1919, alta joyería de diseño que se caracteriza por su originalidad y atemporalidad. Se trata de piezas totalmente diferentes al concepto standard de joyas y además están elaboradas por manos artesanas en la más alta calidad.
Uno de los materiales estrella de la casa italiana son las perlas barrocas. Contrastes de colores, diamantes o piedras preciosas, todo en una línea en la que tanto el oro como el oro blanco son elementos básicos de cada pieza. Las piezas están inspiradas en aquello que nos rodea y por ello no es de extrañar que una de las colecciones más relevantes de la firma sea Animalier, que como su propio nombre indica está inspirada en animales.
Buccellati estrenó mundialmente Animalier en Milán en el año 2004, compuesto por 28 broches con formas de animal creados a partir de perlas barrocas. Desde entonces la colección se ha ampliado creandose también pendientes, brazaletes, anillos e incluso artículos decorativos. Entre los broches podemos encontrar una serpiente de oro y brillantes, de fondo nacarado y adornada con rubíes.
BucellattiComo pendientes se desata la originalidad con unas alas de mariposa. Si algo los hace especiales es la asimetría de sus alas. Dibujadas en oro blanco y amarillo, cubiertas de pequeños diamantes. Una antena sobresale de cada ala, bañada también en oro blanco.
BucellattiEste brazalete representa una serpiente que se enrosca alrededor del antebrazo. Destacan el brillo y el color de los zafiros rosa sobre el oro de la estructura de la serpiente, que da dos vueltas completas. Originalidad y elegancia en una pieza única que se puede combinar con un collar de la propia colección con idénticas características.
Bucellatti
Cerramos la muestra con este anillo en oro y oro blanco que representa una tela de araña con el insecto en el centro. El cuerpo de la araña está formado por dos grandes diamantes y sus patas son de oro blanco. La tela de araña tiene forma de semi rombo con profundidad, en oro y dorada de brillantes sobre formas de oro blanco. Una colección inigualable para los más hedonistas.