Roland Iten es el hombre tras esta lujosa marca de accesorios para hombres. Un inventor suizo que en 2007 decidió fundar una marca bajo su propio nombre dedicada a la confección de lujosos y complejos artilugios. Desde entonces, su capacidad de invención y su agudeza para los diseños le ha permitido desarrollar una ingeniería de precisión en el mundo de los objetos cotidianos; cinturones, gemelos, dispensadores de tarjetas de crédito o puntas para cordones, entre otros.
Se erige como un referente en el mundo del lujo y el accesorio que más representa a la firma es el cinturón. Su destreza e ingenio en la creación de mecanismos sofisticados y elegantes es más que notoria y por ello sus creaciones son tan apreciadas. Su último gran lanzamiento ha sido un majestuoso cinturón que celebra su participación como patrocinador en la pasada edición del conocido rally italiano Mille Miglia.
Roland ItenSe trata de una edición limitada que recibe el nombre de The Driver. Está compuesta por un total de cuatro hebillas que citan de forma independiente cada una de las principales ciudades que conforman la famosa ruta: Brescia, Padova, Roma y Bologna. Como casi todos los accesorios de la firma, están fabricadas a mano con materiales altamente cualificados, siendo oro macizo, acero y titanio sus principales componentes.
Roland Iten
Para su fabricación han empleado las mismas herramientas que la marca emplea en la manufactura de los relojes suizos, para unir los 110 componentes de la hebilla. Aunque su mecanismo es altamente sofisticado y complejo, su uso es totalmente funcional hasta el punto de poder manejarse con una sola mano. Es apto para diferentes correas de cinturón y se puede apretar o aflojar en un margen de 35 mm, coincidiendo con la medida que utilizan los sastres londinenses de la calle Savile Row para confeccionar trajes a medida. Una edición muy especial, que por su carácter limitado es muy valorada en el mundo del coleccionismo.