Todo lo que hace Gucci se convierte en sinónimo de magnificencia. La casa de lujo italiano sabe reivindicar su estilo y así lo demuestran todas sus piezas, desde bolsos y zapatos, hasta accesorios. Sus billeteras son un claro ejemplo de ello, que no por ser más pequeñas que un bolso pierden el valor de sus icónicos diseños.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde 2015, tiene muy claro este concepto, y desde su llegada a Gucci ha supuesto un claro punto de inflexión en la firma. Con él llegó el maximalismo y el exceso; plisados, estampados y brillos, todo junto. Igual que los bolsos se reinventan y recargan, sus interpretaciones en miniatura no son para menos.
Aparecieron por primera vez en el desfile AW 2015, con el ya inconfundible motivo Blooms, que se inspira en las pinturas de los tapices y evoca el estilo en lienzo. Un reflejo del romanticismo característico de su diseñador, quien creó esta impresión floral contemporánea y a la vez poética representando geranios en flor.
GucciPor primera vez en azul y también en verde cítrico sobre la lona GG, característica de la casa italiana, motivos florales de efecto pintado sobre la lona. Mientras que su línea de flores azules está dedicada a un público femenino, las flores en distintos tonos de verde están pensadas para el hombre. GG Blooms se presenta en distintos tamaños y formatos, todos ellos revestidos en piel. Billetera francesa, cartera continental, tipo pochette y tarjetera.
GucciCon un diseño más urbano y masculino, GG Caleido juega a interponer sus líneas sobre la lona GG hasta el punto de intuirla. Elegancia sobria en formato cartera de mano, continental y tipo tarjetera. La geometría se impone frente a los motivos vegetales en esta colección persiguiendo la tendencia de la estética minimalista.