Han pasado solo 3 años desde que Nacho Rivera y Juan Fdez-Estrada crearon Blue Banana Brand. Y la verdad es que parece que esta marca ha estado con nosotros durante toda la vida. Quien no la conozca, simplemente vive en otro mundo.
Nacho y Juan lanzaron su marca cuando estaban comenzando la universidad. En aquél entonces tenían 20 años y se enfrentaban a un duro proceso de recesión económica. Quién lo diría, Blue Banana Brand, la historia de dos chicos que decidieron emprender en medio de la adversidad.
Contrario a lo que cualquier persona hubiese esperado, Nacho y Juan pasaron de entregar sudaderas en su coche particular a distribuir los más de 700 pedidos semanales que salen de sus almacenes. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuál fue la clave del éxito? Instagram y un concepto de marca que les hace únicos: "We make noise, not clothes".
Blue Banana BrandLas sudaderas que todos quieren tener
Blue Banana es una marca de camisetas y sudaderas dirigidas al público joven, mejor conocido como la generación Z. En el mundo existen millones de marcas de camisetas, pero pocas han sabido posicionarse en la mente del consumidor como lo ha hecho Blue Banana Brand.
La estrategia de marketing digital de Blue Banana Brand ha sido sin duda el trampolín que los ha llevado a la cima de una forma veloz y orgánica. Juan y Nacho decidieron apostar por un modelo de negocio 100% online, y diseñaron una marca que nació en, por y para Instagram: su principal vitrina.
Blue Banana Brand ha conseguido en redes sociales ese engagement que tantas marcas persiguen, y no siempre alcanzan. ¡Han hecho ruido del bueno! Pero lo mejor de todo es que lo han hecho sin atajos, sacándole provecho a lo que más tienen: creatividad.
A través de campañas en redes sociales las prendas desenfadadas de Blue Banana Brand conquistaron el deseo de millones de jóvenes en todo el mundo. Sus seguidores, más que necesitar una sudadera, se sienten identificados con el espíritu libre de la marca, sus colores atractivos, su calidad precio-valor y, por supuesto, el estilo de vida que promueven.
Sus mismos creadores lo confirman: "Nuestra ropa activa, inspira. No es ropa sólo para llevar, sino para que pases del decir al hacer".
Blue Banana BrandDirectos a la internacionalización y al negocio físico
Blue Banana Brand ha llamado la atención de otras grandes marcas como Goiko Grill, Springfield, Mini y Disney. La marca hoy factura más de millón y medio de euros, y esto, sin duda, es una buena razón para crecer.
Los próximos pasos de la marca son ambiciosos, pero idóneos. Antes de que termine el 2020 comenzarán su internacionalización y su expansión offline con la inauguración de sus primeras tiendas.
Diseñar ropa distinta, producir contenido de otro nivel y seguir haciendo ruido son los objetivos que les permitirán convertirse en la marca que no pasa de moda. ¿Estás preparado para lo que viene? ¡Nosotros estamos ansiosos!