Las ciudades de Milán, París, Londres y Nueva York han sido las elegidas para ofrecer, en sus boutiques de Prada, el bolso por el que la firma italiana apuesta para esta temporada de otoño-invierno: el modelo Cahier.
Presentado en el desfile Woman Fall/Winter 2016, junto a la bolsa Pionnière, destila artesanía, carácter y atrevimiento por los cuatro costados. Tras una época en la que los bolsos tendían a carecer de motivos, de elementos que los distinguiesen, buscando la simplicidad, la sencillez y el minimalismo, esta creación busca prácticamente todo lo contrario. ¿Cómo? Emulando a antepasados.
Como referencias de épocas pasadas, este bolso de Prada incorpora a su diseño elementos de metal de color cobre envejecido tanto en los costados, la hebilla y la correa. Son también, a su vez, una reminiscencia de las esquinas protegidas de antiguos libros, grandes volúmenes que conservaban sus frágiles ángulos de esta manera.
PradaEl material empleado en su fabricación artesanal, la conocida piel saffiano, asemeja de igual modo a las gruesas tapas de esas obras. Con la sección superior de la aleta en un color que provoca contraste, como si del lomo de un libro se tratase. No obstante, el aspecto del Cahier lo convierte en el bolso perfecto para acompañar a aquellas mujeres con aspecto más rockers, atrevidas, que no dudan en vestir con prendas llenas de tachuelas o cadenas.
Como decíamos, este bolso junto al Pionnière podrá encontrarse en tiendas seleccionadas de varias ciudades del mundo. Concretamente en las milanesas Monte Napoleone y Galería Vittorio Emanuele, las parisinas Avenue Montaigne y Faubourg Saint-Honoré, las londinenses Old Bond Street y Sloane Street y las neoyorquinas Broadway, Madison Avenue y 5th Avenue.