El éxito de las películas de la productora Marvel ha hecho que el interés por alguno de sus personajes vaya más allá de la típica tienda de cómics. Ese es el caso de su colaboración con la firma S.T. Dupont, especialistas en joyería y artículos para hombre, como encendedores, plumas o carteras, con más de 140 años de historia. Sin duda, el modelo ideal para inspirar una colección de S.T. Dupont no podía ser otro que el millonario playboy Tony Stark y su alter-ego superheróico, Iron Man.
La línea dedicada a Tony Stark recoge la elegancia y el buen hacer de esta marca francesa, con un diseño clásico y elegante en panel de abejas, con dos tonalidades muy sobrias de azul y gris. A destacar sus dos bolígrafos, con la firma serigrafiada de Stark, junto con unos gemelos fabricados en paladio. Esta línea se complementa con un maletín de documentos en los mismos motivos que recuerdan el reactor diseñado por Stark. Para los más completistas, también está a la venta una cartera, un tarjetero y un cinturón.
S.T. DupontPero cuando Tony Stark se viste la armadura, deja de ser un playboy sofisticado para convertirse en una máquina perfecta. Eso mismo pasa con la línea Iron Man de S.T. Dupont. Los bolígrafos roller de esta colección vienen en gris oscuro y rojo, están hechos de aluminio y tienen un acabado cerámico que los hace tan ligeros como resistentes. Su precio ronda los 990 euros. La versión elegante es de punta fina, con el logo de Marvel y una combinación de dorado y rojo, típica de la armadura.
Pero aquí es donde la marca francesa se lanza más allá, con una pluma en bronce con acabados en oro y rodio, junto con topacios azules y un lacado rojo chino que se va a los 10.000 euros. Está acompañada de una espectacular escultura de Iron Man en bronce. Existe otra versión en dorado y sin topacios, que viene con una figura y tintero de escritorio, a un precio más reducido.
S.T. DupontSin duda, un detalle exclusivo que une el buen hacer de S.T. Dupont con la imaginería creada alrededor de Tony Stark, uno de los personajes que mejor reflejan la pasión por el lujo y las cosas bien hechas de todo el universo Marvel. Eso sí, sólo al alcance de aquellos tan ricos como el propio Stark.